ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1 Marco Para La Práctica Profesional


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Estudie el tema “Informes de auditoría interna” en las Notas 1 previamente a resolver el Caso.

Caso

Informes de auditoría

Para notificar a un director los diferentes aspectos de una auditoría, es necesario elaborar un informe muy cuidadoso. La siguiente actividad tiene como objetivo que usted sea capaz de analizar las observaciones detectadas en una auditoría para la elaboración de este informe.

Instrucciones: Lea con mucha atención la siguiente información y realice lo que se le solicita a continuación.

Durante la evaluación del departamento de cuentas por pagar de cierta empresa, la función de auditoría interna hizo las siguientes observaciones:

 Una separación de funciones inadecuada para ciertos controles de acceso a sistemas de información. Exposición a pérdidas potenciales de $4’500,000.00.

 Varias instancias de transacciones no se registraron de manera adecuada en el libro mayor ni en los auxiliares. Las transacciones no fueron materiales, ni en forma individual ni en conjunto. Exposición a pérdidas potenciales de $6’000.000.00.

 La ausencia de conciliaciones oportunas de los saldos de las cuentas afectadas por las transacciones mal registradas. Exposición a pérdidas potenciales de $2’500,000.00.

Con base en las observaciones, la gerencia y la función de auditoría interna definen la exposición a una pérdida potencial, representada por cada una de estas observaciones.

La organización tiene una función de gestión de riesgos y, junto con el auditor externo independiente, ha determinado que un monto menor de $2‘000,000.00 representa un impacto intrascendente y uno mayor de $8‘000,000.00, un impacto material.

De acuerdo a los hechos revisados:

1. Determine la categoría de objetivos COSO que se encuentra implicada en cada observación.

2. Clasifique cada una en términos de idoneidad del diseño y eficacia operativa.

3. Determine el impacto y la probabilidad de cada observación y evalúe si es insignificante, significativa o material. Luego establezca los pasos que debe seguir la función de auditoría interna.

4. Escriba la conclusión general incluyendo cómo y a quién se debe informar de la observación.

5. Plantee la forma en que estas observaciones se incluirían dentro de un informe general.

Envíe el Caso resuelto a su docente/asesor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com