ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1. Primera Parte Incoterms®2010


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 1. Primera parte

Incoterms®2010

La logística internacional tiene vital relevancia en la movilidad, tránsito y llegada de las mercancías internacionales; porque de ella dependerán la rapidez y agilidad con la que arriben a su destino final. Por esta razón es importante detectar y analizar los Incoterms®2010 más utilizados en el comercio internacional.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

a. Seleccione cinco países, uno de cada continente.

b. Investigue el tipo de Incoterms®2010 que utilizan en cada país y el tipo de mercancías que comercializan. Cite las fuentes de consulta.

País Tipo de Incoterms®2010 Mercancías

que comercializan

1. México FOB Es el más usado ya que al ser un país con puertos tanto en el océano atlántico como en el océano pacifico, resulta ser el comercio marítimo el que cuenta con mayor afluencia en mercancías tanto exportadas como importadas.

Las más comunes son máquinas y aparatos eléctricos, vehículos, combustibles, etc.

2. China CIF

FOB Al volverse en los últimos años un país protagonista en el comercio internacional ha tenido que hacer uso de los incoterms. Entre sus exportaciones e importaciones que utiliza en este proceso están sobre todo cualquier tipo de combustible, insumos de cualquier tipo, automóviles, electrodomésticos, etc.

3. Alemania EXW

FOB Para sus exportaciones como la mayoría de los países utiliza el FOB, pero investigando en específico el comercio entre Alemania y México, sus importaciones se realizan por medio de EWX, en el que el exportador simplemente cumple con dejar la mercancía afuera de la fábrica; entre los artículos más comercializados por Alemania están los insumos y alimentos, ganado vacuno, etc.

4. Sudáfrica FOB Al igual que México, Sudáfrica cuenta con el puerto mas importante del continente africano, aparte de uno de los centros de negocios más importantes en San Petersburgo; automóviles, electrodomésticos, café, trigo, etc.

5. Australia FOB Australia al ser básicamente una isla, depende ampliamente de su comercio marítimo, es por eso que es es el incoterm mas utilizado; sus principales exportaciones e importaciones están dadas por agricultura, ganadería, industria cárnica australiana, espacio agrario, ganado bovino, lana y algodón.

c. Indique, con base la investigación realizada, el tipo de Incoterms®2010 más empleado en el comercio internacional y por qué.

Me pude percatar que el incoterm más utilizado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com