ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 2 Tercera Parte


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 2. Tercera parte

El apoderado aduanal

Es uno de los actores que interviene en el despacho aduanero y su participación se encuentra supeditada a la relación laboral que exista con la empresa a quien representa.

El objetivo de los siguientes ejercicios es que identifique las diferencias con otros actores del despacho aduanero, así como los requisitos para desempeñar esta función.

1. Responda a las preguntas que se plantean para cada uno de los siguientes casos:

Pedro Hernández, licenciado en Comercio Internacional trabaja como gerente de importaciones, en Grupo Bimbo (empresa que realiza importaciones únicamente por la Aduana de México). Ha prestado sus servicios desde hace más de cinco años y aspira a una promoción como Apoderado Aduanal de la empresa. Pedro, pretende que lo promuevan a ese puesto debido a que es sobrino del Administrador de la Aduana de Monterrey, se ha mantenido actualizado y goza de excelentes conocimientos en la materia, se encuentra registrado en el Registro Federal de Contribuyentes, goza de buena reputación y no tiene antecedente penales.

¿Puede Pedro aspirar a ser Apoderado de esa empresa?

Si. No. ¿Por qué?

si puede, por que tiene la preparación adecuada y no es pariente directo del Administrador, según lo estipulado en el artículo 159 de la Ley Aduanera

Ángel Valdés es el Apoderado Aduanal del Grupo Samaniego. En una de las operaciones que realizó a través de la Aduana de Toluca, la autoridad aduanera determinó una omisión de contribuciones sobre la mercadería declarada como cajas de discos compactos. La omisión de impuestos es de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) y representa más del 10% del total de los que debieron pagarse.

¿Considera que la autoridad puede iniciar un procedimiento de cancelación de su autorización? Si. No. ¿Por qué?

si, debido a o que se estipula en ,la LA artículo 173 fraccion A

El grupo Palmolive y Saint Ives, desean fusionar sus sociedades. Lisa Flores, se desempeño como apoderada aduanal para la empresa Saint Ives y realizó operaciones por la Aduana de Reynosa. La nueva empresa quiere que permanezca como su apoderada aduanal, sin embargo el consejo de administración y la dirección general desconocen qué trámites y procedimiento deben seguir para que Lisa continúe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com