ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante De Flujo De Efectivo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Robert Kiyosaki es el autor de un libro que se llama "Padre Rico Padre Pobre" entre otros libros y se hizo millonario con inversiones en bienes raíces, ganando dinero en la bolsa y con la venta de sus libros y productos de educación fiananciera como "Cash Flow" y se retiró rico a la edad de 49 años, es decir, ya no tenia que trabajar mas porque tenia suficiente flujo de efectivo trabajando para el.

Bueno en este libro "El cuadrante del flujo de efectivo" muestra una visión diferente a la que estamos acostumbrados de ver las cosas en cuanto a la manera en que obtenemos dinero, a lo que se piensa del trabajo y de los que tienen negocios o son inversionistas.

La grafica que plantea es la siguiente:

E l D

l

----------------

l

A l I

Donde:

E: Empleado

A: Auto empleado (dueño de un pequeño negocio)

D: Dueño de un negocio grande

I: Inversionista

1. El "E" (empleado). Si una persona siente miedo, entonces la necesidad de tener seguridad es frecuentemente una frase utilizada de manera común por alguien que proviene predominantemente del cuadrante "E". La palabra "beneficio" significa que la gente también desearía alguna clase de recompensa adicional que queda expresada; una compensación extra, definida y asegurada, como un plan de jubilación o de cuidado a la salud. La clave es que quieren sentirse seguros y desean verlo por escrito. La incertidumbre no les hace felices; la certidumbre sí. En el interior de su mente piensan: "Yo te daré esto. ..y tú me prometes que me darás a cambio aquello". Los empleados pueden ser presidentes de compañías o encargados de limpieza. No se trata tanto de lo que hacen, sino del acuerdo contractual que tengan con la persona u organización que los contrata.

2."A" (auto empleado). Se trata de personas que desean "ser su propio jefe". O a quienes les gusta "hacer sus propias cosas". Mientras el "E" o empleado a menudo responderá al miedo de no tener dinero mediante la búsqueda de "seguridad", el "A" responderá de manera diferente. Las personas en este cuadrante responderán ante el miedo no mediante la búsqueda de seguridad, sino al asumir el control de la situación y enfrentarla por sí mismos. Es por eso que los llamo "el

grupo de 'hágalo usted mismo’”. En lo que se refiere al miedo y al riesgo financiero, ellos

desean "tomar al toro por los cuernos”. En este grupo usted encontrará "profesionales" bien educados, que pasaron años en la escuela, como doctores, abogados y dentistas. Los auto empleados son comúnmente "perfeccionistas" arraigados. A menudo desean hacer algo excepcionalmente bien. En su mente consideran que nadie lo hace mejor de lo que ellos pueden hacerlo, de manera que realmente no confían en que nadie más pueda hacerlo como a ellos les gusta...de la manera que ellos consideran "es la correcta". Este grupo tiene frecuentemente dificultades para contratar a otras personas que hagan lo que ellos hacen, simplemente porque en su mente nadie es capaz de realizar la tarea. Eso ocasiona que los miembros de este grupo digan a menudo: "Es difícil encontrar buenos ayudantes en estos días." Muchas personas del tipo "A" dudan en contratar y entrenar a otras personas debido a que una vez capacitados a menudo terminan como sus competidores. Este factor, a su vez, los mantiene trabajando más duro y haciendo las cosas por cuenta propia.

3. El "D" (dueño de negocio). Este grupo de personas podría ser casi lo opuesto a los "A". Aquellos que son verdaderos "D" gustan de rodearse de personas inteligentes de las cuatro categorías, "E, A, D e I". El verdadero lema de un "D" es "¿por qué hacerlo usted mismo cuando puede contratar a alguien que lo haga por usted y ellos pueden hacerlo mejor?"

Aquellos que son verdaderos "D" pueden abandonar sus negocios por un año o más ya su regreso encontrar que su negocio es más redituable y está mejor dirigido que cuando se marcharon. En un verdadero tipo de negocios " A ", si el " A " se marcha por un año o más, existen muchas probabilidades de que no existirá un negocio al cual regresar.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Para decirlo de manera sencilla, un "A" es dueño de un empleo. Un "D" es dueño de un sistema y luego contrata personas competentes para que operen el sistema. Tomemos por ejemplo el caso de un dentista. Un dentista pasa varios años en la escuela, aprendiendo a convertirse en un sistema autocontenido. Usted, como cliente, tiene un dolor de muelas. Usted acude a ver al dentista. Él arregla su diente. Usted paga y se marcha a casa. Usted está contento ya continuación les cuenta a sus amigos acerca de su gran dentista. En la mayoría de los casos, el dentista puede hacer todo el trabajo por sí mismo. El problema es que si el dentista se va de vacaciones, también lo hace su ingreso. Los dueños de negocio "D" pueden irse de vacaciones para siempre debido a que poseen un sistema, no un empleo. Si el "D" está de vacaciones, el dinero sigue ingresando.

4. El "I" (inversionista). Los inversionistas ganan dinero con el dinero. No tienen que trabajar porque su dinero está trabajando para ellos. El cuadrante "I" es el campo de juego de los ricos. Sin importar en qué cuadrante hayan ganado su dinero las personas, si desean algún día ser ricas deben acudir en última instancia a este cuadrante. Es en el cuadrante "I" en el que el dinero se convierte en riqueza.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt