ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante Del Flujo De Dinero


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Cuadrante del Flujo de Dinero

En este libro el autor en el capítulo uno comienza con una historia propia sobre como su forma de pensar en tener la Libertad Financiera era lo que ellos querían, sin embargo para llagar a esto tuvieron que hacer muchos sacrificios, se quedaron sin casa y desempleados, pero su manera de pensar era que “No nos interesaba la seguridad en el empleo. Nos interesaba la libertad financiera”.

Este tipo de pensamiento para mí es un tanto cierto, ya que las personas que en cierto punto viven para trabajar y no trabajan para vivir, siempre es trabajar duro sin descansar, ya que si no trabajan no generan ingresos, y es aquí en este libro donde el autor nos muestra cuatro cuadrantes que son:

Lado Izquierdo

• E: Empleado

• A: Auto-empleado

Lado Derecho

• D: Dueño del negocio

• I: inversionista

Un empleado para que tenga dinero necesita trabajar y conservar su empleo, los auto-empleados tienen su propio negocio pero si ellos dejan de trabajar de igual manera no obtienen beneficios a futuro.

Un dueño del negocio, tiene una empresa que le genera dinero sin tener que trabajar demasiado y que si el dueño llega a retirarse o no aparecer en su negocio aun así le sigue generando ingresos, los inversionistas ellos no tienen un trabajo formal y por tal motivo no pagan impuestos pero al invertir su dinero éste mismo le reditúa ganancias sin tener que trabajar “el dinero genera dinero”.

En mi caso y en mi opinión aunque aún no tenga un empleo formal, estoy en el Cuadrante E ya que para obtener más experiencia y poder brincar de un cuadrante a otro necesito un empleo, conservarlo y trabajar duro.

Sin embargo considero que para poder estar en el Cuadrante D necesito invertir tiempo, dinero y todo el esfuerzo, para así tener una Libertad Financiera. Y como dice el libro “para generar ingresos de diferentes cuadrantes se requiere de distintas aptitudes y personalidad”. Este es un tema de suma importancia, ya que para poder pasar del Cuadrante E al Cuadrante D, necesito cambiar mi forma de pensar y tener las aptitudes para poder salir con éxito del Cuadrante D.

Otro dato curioso es que “El dinero es importante, sin embargo no deseaba pasar mi vida trabajando para conseguirlo”, y esto es cierto nadie en este mundo desea trabajar para toda su vida, sin tener tiempo para disfrutar de ella, de la familia, para que trabajar tanto para poder vivir de la mejor manera y querer darnos lo mejor o a la familia, si el tiempo en el que trabajamos perdemos lo más importante que no se puede repetir y son momentos felices que pudiste pasar con tu familia o darte el tiempo para ti, porque en el futuro que ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com