ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Compararivo Del Proceso Administrtivo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SU DPERIOR DE CAJEME

CUADRO COMPARATIVO: PROCESO ADMINISTRATIVO

AUTORES CONSULTADOS

Chiavenato (1999) Autor 2: Autor 3:

CONCEPTO DE

PROCESO ADMINISTRATIVO El proceso administrativo es una herramienta fundamental del administrador; y es considerado por Hernández (2002), como una secuencia sistematizada de actividades para alcanzar un fin. Asimismo, Münch y García (2004), lo definen como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar el recurso humano, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa. El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la

admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral

F A S E S O E T A P A S

PLANEACIÓN. Es la función administrativa que determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y qué debe hacerse para conseguirlos. Planear es:

1. Definir la misión.

2. Formular objetivos.

3. Definir los planes para alcanzarlos.

4. Programar las actividades.

PLANEACIÓN:

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

PLANEACION: Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia

de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización

ORGANIZACIÓN. La organización como la segunda función administrativa, que depende de la planeación, la dirección y el control para formar el proceso administrativo. Dentro de los moldes clásicos, después de la planeación sigue la organización. Para alcanzar los objetivos, ejecutar los planes y lograr que las personas trabajen con eficiencia, deben de agruparse de manera lógica las actividades y distribuir la autoridad para evitar conflictos y confusiones, organizar es:

1. Dividir el trabajo.

2. Asignar las actividades.

3. Agrupar las actividades en órganos y cargos.

4. Asignar los recursos.

5. Definir autoridad y responsabilidad.

ORGANIZACIÓN:

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

ORGANIZACIÓN

CONCEPTO:

Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la

determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar

y simplificar las funciones del grupo social

DIRECCIÓN. La función de dirección se relaciona directamente con la manera de orientar la actividad de las personas que componen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com