ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 3

Título: Administración del Capital de Trabajo

Introducción:

Las decisiones financieras de la empresa que hemos estado estudiando y analizando están, en la mayoría de los casos, orientadas al largo plazo, y son las encargadas de la generación de valor en la empresa. Sin embargo, para tener éxito en el largo plazo primero hay que llegar a dicho término, es decir, hay que sobrevivir el corto plazo, por lo que la administración de las necesidades financieras diarias de la empresa cobra una gran relevancia, aqui es donde respondemos a la tercera pregunta que define la función de las finanzas: Cómo administrar las necesidades financieras diarias de la empresa?.

Contenido:

Opciones Financieras

Una opción representa el derecho a comprar o vender una determinada cantidad de un activo a un precio establecido durante un cierto período de tiempo. Las opciones son contratos estandarizados cuya compra-venta ocurre en un lugar específico, como el Chicago Board of Options Exchange, los elementos de precio en el contrato de una opción son precio de ejercicio (strike price), que es el precio de compra o venta que se ha establecido en el contrato.

Precio (spot) del bien subyacente (underlying) que el precio de mercado del activo que se quiere comprar o vender, y el precio de la opción (prima) que es lo que vale la opción en el mercado.

Este es un costo sumergido pues no se va a recuperar, independientemente de que se use o no la opción.

Clasificación de opciones

• Comprar “Call”: Derecho a comprar

• Comprar “Put”: Derecho a vender

• Vender “Call”: Obligación de vender

• Vender “Put”: Obligación de comprar

Administración y planeación del crecimiento.

Uno de los principales logros que tiene que realizar una empresa para poder maximizar el valor de la inversión del accionista, es propiciar el crecimiento.

Maximizar el crecimiento en ventas es normalmente la mayor preocupación de las empresas en general, sin embargo, al promover el crecimiento en ventas debemos de tener en mente que deben realizarse sacrificios monetarios actuales para que dicho crecimiento se produzca.

Mientras más rápido crece una empresa, más dinero necesita, normalmente, las empresas cubren esta necesidad mediante la obtención de préstamos, pero si este evento es recurrente, pronto la empresa alcanzará su nivel óptimo de deuda y estará en problemas de estrés financiero, cuando la empresa no está generando suficiente crecimiento puede tomar alguna de las siguientes decisiones: Recomprar acciones, pagar préstamos, obtener crecimiento mediante la adquisición de otra empresa y distribuir dividendos.

Medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com