ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Activo Circulante


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Cuentas del activo Circulante

Caja: Es el dinero en efectivo propiedad de la empresa, el cual esta representado por monedas y billetes de banco así como cheques, pagares (vouchers) de tarjetas de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos de otras entidades; esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo; es cuenta del activo porque representa el dinero en efectivo.

Fondo fijo caja chica: Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores; esta cuenta principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado, por ejemplo, una semana, una quincena, un mes, etc..., agregando a dicho promedio un pequeño margen; aumenta cuando el fondo por no ser suficiente, se incremente y disminuye cuando el fondo, por ser excesivo. Se reduzca; es cuenta del activo porque representa dinero en efectivo propiedad de la empresa.

Bancos: Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco; es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de la entidad.

Mercancías: Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando devuelve o vende mercancías; es cuenta del activo porque representa el valor de las mercancías, que son propiedad de la entidad, aunque lo es únicamente al principiar y al terminar el ejercicio, mas adelante se explicara que durante el ejercicio es cuenta mixta.

Clientes: Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancía o se les concede algún descuento o rebaja; es cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.

Documentos por cobrar: son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio, y pagares; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de los documentos; es cuenta del activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene el derecho de cobrar.

Funcionarios y empleados: son partidas por cobrar originadas por préstamos a funcionarios de la compañía. Las cuentas con los funcionarios y empleados, por concepto de préstamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com