ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Chinos


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Cuentos Chinos

China es uno de los países más desarrollados del mundo y para darte cuenta de la carrera global y la competencia que existe en las exportaciones, inversiones y progreso económico tendríamos que viajar a China, es difícil leyendo este libro no comparar a China con Latinoamérica.

El libro en general se trata de la investigación que hace el autor a nivel mundial, en la cual entrevista personalmente a decenas de personas de la política económica de varios países.

Es súper interesante los temas que retoma y a la vez frustrante por que analiza la diferencia entre el desarrollo de la economía y su estancamiento en América Latina.

China es el paradigma del desarrollo económico impulsado por la adopción de la economía de mercado. Oppenheimer nos demuestra con pruebas como el desarrollo de China en las dos últimas décadas está basado en un capitalismo. Están absolutamente desactualizados quienes todavía ven a China, como prototipo del socialismo, la difusión de la economía de mercado allá es generalizada, y es gracias a ella que se ha logrado ese desarrollo chino de los últimos tiempos.

Irlanda demuestra cómo un país atrasado se convierte en una nueva potencia económica, gracias a una política de desarrollo basada en la innovación y el incremento de la productividad; por un régimen de economía de mercado.

El capítulo que a mí me pareció mes interesante y completo es el de Argentina más completo Argentina nos hace darnos cuenta de cómo un país sigue el camino exactamente inverso del ideal, ya que de ser un país medianamente desarrollado, rico, productivo y dominante en el comercio internacional se fue convirtiendo a un país sub-desarrollado, pobre y endeudado, improductivo y dependiente.

El capítulo ocho en el que se habla de Venezuela me pareció igualmente interesante ya que nos permite visualizar a un país rico que no ha sabido invertir su riqueza para el desarrollo, y peor aún que debido a la acción de una parte muy pequeña de la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com