ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2 Administracion De Empresa - Reyes Ponce


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  7.758 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario 2

1.- ¿Considera usted que tiene alguna utilidad práctica la distinción entre administración pública y administración privada?

R=necesariamente tienen que aplicarse reglas muy diversas en ambos tipos de administración

2.-Mencione algunos ejemplos típicos de administración pública y otros de administración privada

R= en la administración pública la compulsión sobre las personas es posible en la privada todo se deriva de la capacidad de convencer y entusiasmar

3.- ¿Considera usted que alguno de los criterios dados para distinguir la administración pública de la privada es totalmente satisfactorio? Cuál de los tres le parece el mejor, y porque?

R= La naturaleza del órgano, el fin buscado y la fuente inmediata creo que el fin buscado es el más práctico ya que se entiende a la perfección a lo que se refiere.

4ºMencione Ud. Algunos ejemplos típicos de administración mixta, cuidando de distinguir los aspectos de administración pública y de los de la privada.

Admón. Publica: la de aquellos organismos que simultáneamente, tienen para unos aspectos de carácter público.

Admón. Privada: tales como organismos descentralizados, concesiones, etc.

5.-Señale dentro de la administración industrial, algunos aspectos típicos de la administración de las cosas y notros de las personas.

R= Las cosas son elementos pasivos, ya que carecen de inteligencia y libertad. Son exclusivamente medios para la mejor realización de los fines.

6.-¿ qué aspectos considera usted que hacen más importante la administración de personas? ¿Cuáles otros hacen también importante la administración de cosas? ¿ Qué cuidados deben tomarse en cada una de ellas y porque?

R= La administración de personas es lo más importante dentro de una empresa, ya que es el factor humano la pieza clave del éxito en cuanto a producción o servicio, creo que es lo más difícil de controlar ya que se debe crear una armonía en la empresa para que trabajen sin alguna clase de resentimiento.

7.-¿ Puede considerarse en algún caso la administración industrial como administración pública? De usted las razones de su afirmación o negación

Si por que se lleva a cabo en un medio social de orden público.

8.- ¿Por qué es indispensable tener conocimientos sociológicos básicos para hacer el estudio de la administración? ¿ Que recibe esta de la sociología y que le proporciona?

R= Es indiscutible que la administración aprovecha muchos de los análisis y leyes que la primera establece sobre el comportamiento social, ya que le sirven para lograr su fin especifico, que es la coordinación optima de personas y cosas y su vez la administración proporciona a la sociología muchas de las técnicas y experiencias obtenidas en la coordinación.

9.-Appley ha dicho que la administración general se identifica con la administración de personal. Haga usted la crítica de esta afirmación

R=Por el método deductivo pues va de lo general a lo particular a fin de cuentas buscando un objetivo que es la máxima eficiencia.

10.- ¿Qué otras razones, además de las expuestas en el texto, considera Ud. que demuestran el error de la escuela de la conducta humana?

Las bases de la conducta humana son fisiológicas y psicológicas: porque el hombre es un compuesto de cuerpo y alma. El cuerpo constituye el soma y el alma el psique. Por eso decimos que el hombre es una realidad someto-síquica. Las funciones propias del cuerpo las estudia la fisiología y las funciones propias del alma las estudia la psicología. Sería un burdo error materialista el pretender, que la, conducta humana solo depende de los fenómenos fisiológicos. Pues siendo el hombre una realidad someto-síquica la conducta del mismo depende de factores psicológicos y de factores fisiológicos.

11.- ¿Cuáles son las aportaciones más importantes de esta Escuela a la teoría de la administración?

El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

12.-Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com