ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Analisis Vertical Y Horizontal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE ESTADOS FINANCIEROS

1. ¿Qué es el análisis vertical?

R: Consiste en tomar un solo estado financiero, puede ser un balance general o un estado de pérdidas o ganancias y relacionar cada una de sus partes con un total determinado, dentro del mismo estado, el cual se denomina cifra base. Se trata de un análisis estático, pues estudia la situación financiera en un momento determinado, sin tener en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo.

2. ¿Qué es el análisis vertical comparativo?

R: El análisis comparativo como su nombre lo indica consiste en la comparación que se hace con otras empresas similares o con un patrón preestablecido al cual debería asemejarse todas las empresas de un mismo sector. Esto con objeto de refutar los porcentajes obtenidos con el análisis vertical ya que estos por si solos no dicen mayor cosa con las distintas entidades del sector.

El análisis vertical comparativo, es la técnica vertical en donde se obtienen las variaciones en la composición porcentual de los estados financieros, con la finalidad de percibir la evolución cuantitativa de la estructura en el tiempo

Es decir, el Análisis Vertical es un análisis estático que se aplica en el Balance General y en el Estado de Resultados en el cual se relaciona o compara en porcentaje una variable que se toma como base ó parámetro respecto a las demás.

3. como analista financiero ¿qué cuentas escogería usted como cifra base, para efectuar un análisis vertical en el balance general y el estado de pérdidas y ganancias?, explique.

R:

BALANCE GENERAL

nosotros escogemos las cuentas por cobrar y maquinarias y equipos, ya que con estas cuentas se puede realizar el cálculo de el porcentaje subtotal ya sea al activo corriente con las cuentas por cobrar o a las maquinarias y equipos en los activos fijos esto seria sobre el total de los activos correspondiente de igual manera se puede hacer con el pasivo, el monto de las obligaciones bancarias de corto plazo con el subtotal del pasivo corriente, con el total de pasivos o con el total de pasivo y patrimonio.

para hacer el análisis porcentual se debe tener en cuenta los totales como cifras bases:

- Para el análisis de la parte derecha: El total de los activos

- Para el análisis de la parte izquierda: El total pasivo y patrimonio

* Si deseo hallar el análisis % de los. subtotales utilizamos como cifras bases:

- Para el análisis de la parte derecha: el subtotal de los activos corrientes, el subtotal de los activos fijos, el subtotal de otros activos.

- Para el análisis de la parte izquierda: el subtotal de los pasivos corrientes, el subtotal de los pasivos no corrientes, el subtotal de otros pasivos, el total del patrimonio.

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

se podría tomar como base el subtotal del costo de ventas o de gastos generales y hallar el porcentaje que sobre esta base puede presentar cada costo o cada gasto individual.

Las cifras corresponden a los subtotales de cada denominación de las cuentas de las mismas características.

4. ¿ qué es el análisis horizontal?

R: Se ocupa de los cambios en las cuentas individuales de un periodo a otro, y por lo tanto requiere de dos o más estados financieros de la misma clase, presentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com