ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 7, Contabilidad Gerencial 2


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario cap.7

1. ¿Qué características debe presentar una compañía que utiliza el sistema de costeo por órdenes de producción?

Se debe usar en aquellas situaciones de producción en las que muchos productos, diferentes trabajos, u órdenes de producción son efectuados en cada periodo.

¿Y una que utiliza el costeo por proceso?

Es asignable directamente a los artículos que van produciéndose y por esto se les asigna como materiales directos.

2. Describir el propósito de una hoja de costos utilizada en el sistema de costeo por órdenes y los procedimientos para su uso.

Una hoja de costos se prepara para cada trabajo que se inicia en producción. Es preparada por un auxiliar de costos con base en la información presentada por el departamento de producción sobre cada trabajo particular.

El propósito es lograr una perspectiva conceptual amplia del sistema de costeo y de la forma como proporcionar datos para la gerencia.

3. Explicar como las órdenes de ventas, las órdenes de producción, las requisiciones de materiales y las tarjetas de tiempo están involucradas en la producción y costos de productos.

La orden de producción se fundamenta en una orden de ventas que indica los términos del contrato, cantidades, precios, despachos (fechas) y entregas acordados con el cliente. Cuando los materiales se despachan del almacén a producción, el auxiliar de costos los registra en las hojas de costos respectivas, cargando así los materiales directos usados en producción. Cuando el trabajo se realiza, los costos totales de materiales usados pueden sumarse en la selección de resumen de la hoja y luego se determinan las características del costo unitario para la orden.

Los costos de trabajo (mano de obra) general mente se cumulan por medio de algunos medios de registros preparado día tras día por cada empleado estos registros son llamados tarjetas de tiempo u hojas de tiempo.

4. Dar algunos ejemplos de compañías que deberían de usar sistema por costeo con base en órdenes de producción.

Las imprentas, las industrias de muebles, fabricación de herramientas, las industrias metálicas y algunas empresas de servicios.

5. Describir brevemente, como los materiales directos y la mano de obra directa son cargados a órdenes específicas de trabajo en el sistema de costeo por órdenes de producción.

El proceso productivo comienza con la trasferencia de materiales primas desde la bodega o almacén de materiales a la línea de producción. Este volumen de materiales primas es asignable directamente a los artículos que van produciéndose y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com