ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad Para No Contadores


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones econónimas?

El principal objetivo de las organizaciones económicas es servir a su clientela, a segmentos de la sociedad o la sociedad en conjunto.

2. ¿Cómo se pueden clasificar las organizaciones económicas?

Las organizaciones económicas se clasifican en: lucrativas, no lucrativas y organizaciones gubernamentales.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre una organización lucrativa y una no lucrativa?

La principal diferencia entre una organización lucrativa y una no lucrativa es que la no lucrativa no persigue fines de lucro, es decir sus utilidades no son para disfrute de sus socios, sino que son reinvertidas para la finalidad de la organización.

4. Mencione los diferentes esquemas de operación que puedentener una organización económica lucrativa y sus caracteristicas principales.

Existen 4 tipos de entidad lucrativa:

a. De servicios.- aquella que comercializa servicios de cualquier tipo como por ejemplo: atención médica, servicios de asesoría, salón de belleza.

b. De manufactura.- es quella organización que compra materia prima y las procesa obtenido un producto terminado para la venta, ejemplo: producción de alimentos balanceados.

c. De giros especializados.- aquella organización que tiene una actividad proponderante ya sea servicios o manufactura o ambas al mismo tiempo por ejemplo: Empresa constructora

5. ¿Qué se entiende por sociedades mercantiles?

Sociedades mercantiles son la unión de dos o más peronas de acuerd, que se acogen a una ley de Sociedades Mercantiles de su paísy se denominan bajo una razón social mediante el acuerdo de sus socios y realizan aportaciones de dinero o especie para un fin común con propósito de lucro.Su objetivo es realizar actos de comercio. Tienen personalidad jurídica disrinta a la de sus miembros.

6. ¿Qué ventajas consideras que tiene el operar un negocio bajo el esquema de "persona física"?

Las ventaja de operar un negocio como "persona física" es poder tener la iniciativa de empezar una actividad empresarias de forma ágil, tomar las decisiones por sí solo, no tiene que repartir dividendos con socios, los ingresos de la empresa son gravados como ingresos personales y se pueden suspender actividades o liquidar la empresa en el momento que la persona lo quiera.

7. ¿Cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com