ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

Hay unas preguntas que quiero compartir a todos los estudiantes, que serán de interes en el desarrollo del trabajo colaborativo.

1.Dice que debemos entregar los aportes individuales hasta el primero de noviembre. Rta: Disculpa los aportes individuales van hasta el 11 de mayo.

2. De los datos que nos dan para el ejercicio, el punto 5 no tiene el valor de la escritura pública podemos darle un valor.Rta: De eso se trata, que ustedes tambien realicen aportes. Ustedes pueden colocarle el valor

3. En el punto nueve no dice que fue lo que se compro. Rta: No hay necesidad de decir que se compro porque hace parte de los inventarios. Lo que quiero verificar en este ejercicio, es como aplican el iva. Estimada estudiante, puede hacer el ejercicio con elementos de papeleria. ( lapiceros).

4. En el primer punto no dice a que se dedica la empresa por lo tanto en el punto 11 no se sabe que se vende. Rta: La empresa es una comercializadora de productos de papeleria.

5. En el punto 12 la factura el numero de factura no es claro ya que cuando se hace el enunciado menciona un numero y cuando menciona contra que comprobante de egreso cruza menciona otra. Rta: Estimada estudiante, la factura 8632 Comprobante de egresos No. 03, cheque No. 3203 del banco de los Andes. Toda esta información es correcta, no hay lugar a confusión porque la factura la expide la empresa que venda y el comprobante de egreso y el cheque es la expide la empresa que compra.

6. En los datos adicionales primer punto no es claro si es a 6 meses 0 a 3 Rta: Estimada estudiante, gracias por mencionar. es a tres (3) meses.

Pregunta debemos elaborara también las facturas y cheques y demás documentos mencionados o solo se mencionan en el momento del registro. Rta: Se deben elaborar los documentos también.

7. Mayo 7. Se pagan honorarios concepto de la elaboración de la escritura pública se realiza retención la fuente por el 10%, Comprobante de egresos No. 01, cheque No. 1201 del banco BBVA., no tiene cantidad. Rta. El valor de los honorarios, el estudiante lo puede colocar. He sugerido $ 1.000.000.oo

8.En el punto doce veo que dice factura de dic 09, no se si es así o se deba corregir. Rta. La fecha secuencial es la del mes del plateamiento del ejercicio.

Estimados estudiantes, cualquier otra inquietud. La pueden preguntar en mi foro general para compartir con todos los estudiantes.

Alexandra Montenegro

Directora del Curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com