ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Finanzas Corporativas U1


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 4

1.- Qué son la las finanzas corporativas y que estudian?

Las Finanzas Corporativas son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros; éstas estudian: El presupuesto de Capital (describe la forma de realización y administración de los gastos encaminados a adquirir activos de larga duración), la estructura del capital (representa las proporciones del financiamiento de la empresa entre pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo y capital contable) y el capital de trabajo neto (se define como activo circulante menos pasivo a corto plazo y va relacionada con la administración de los flujos de efectivo).

2.- ¿Cuál es la diferencia entre persona física y persona moral (sociedad)?

La diferencia principal radica en que una persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Mientras que la persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo: una sociedad anónima, sociedad mercantil, una asociación civil, etc.

3.- Al iniciarse una sociedad, los socios o accionistas deben preparar un documento, ¿cuál es y qué debe contener?

Los socios o accionistas deben preparar el acta constitutiva y un conjunto de estatutos. El acta debe contener lo siguiente:

Nombre de la corporación

Vida proyectada de la corporación (puede ser para siempre).

Propósito del negocio.

Cantidades adicionales de capital que la corporación está autorizada a emitir, con limitaciones y derechos de cada tipo de acción.

Naturaleza de los derechos concedidos a los accionistas

Número de miembros del consejo de administración inicial.

4.- Desde el punto vista contable, define que es un flujo de efectivo.

Es un parámetro de tipo contable que ofrece información en relación a los movimientos que se han realizado en un determinado periodo de dinero o cualquiera de sus equivalentes.

5.- ¿Cuál es le principal objetivo de la Administración Financiera?

Es ganar dinero o añadir valor a la empresa para los propietarios.

6- ¿Cuál es la principal diferencia en tre las acciones comunes y las preferentes?

Que las acciones comunes son aquellas que no tienen preferencia especial ya sea en el pago de dividendos o en caso de quiebra de la empresa, en cambio las preferentes sí.

6.- Mencione las principales características de los dividendos.

A menos que el consejo de administración de una corporación declare un dividendo, no es obligatorio pagarlo. Una corporación no puede incurrir en incumplimiento si no se ha declarado dividendo.

El pago de dividendo por parte de la corporación no es un gasto de negocios. Los dividendos no son deducibles del impuesto sobre la renta de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com