ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Finanzas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1.- Características de los mercados financieros y mercados de capitales.

Mercados financieros: Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado FINANCIERO. Cuantos más títulos se negocien más amplio será el mercado financiero. Profundidad: Es la existencia de títulos financieros que cubran diversas eventualidades en un mercado financiero. Por ejemplo, que existan títulos financieros que protejan contra el alza o la caída del precio de un determinado. Libertad: No existen barreras en la entrada o salida del mercado financiero. Flexibilidad: Precios de los activos financieros, que se negocian en un mercado, a cambiar ante un cambio que se produzca en la economía. Transparencia: Posibilidad de obtener la información del precio del activo financiero. (Alta amplitud y profundidad). Que no existan costes de transacción, impuestos, variación del tipo de interés o inflación. (Alta libertad). Los activos sean divisibles e indistinguibles. (Alta flexibilidad). Que exista perfecta información, que todos sepan lo mismo. (Alta transparencia)

Mercados capitales: Son barómetro, brújula o termómetro de la economía del país. Su indicador señala no solo lo que está ocurriendo, sino lo que va a ocurrir en el mundo de las finanzas. Es el sitio donde mejor se cumplen las leyes de la oferta y de la demanda. Se mantiene el anonimato de compradores y vendedores.

2.-Cuales son los flujos de fondos.

Movimientos de entrada y salida de efectivo generados por las operaciones económicas, financieras y comerciales.

3.- ¿Qué factores afectan el flujo de fondos ?

Al realizar un análisis de situación financiera de una empresa, es frecuente centrar la atención en los aspectos operativos y de rentabilidad de la misma, con base ala información que proporciona la cuenta de resultados.

4.-Funcion de la banca de inversión.

La formación de capital es una función. Esta función la desarrolla mediante la prestación de una serie de servicios que tienden a optimizar el funcionamiento de los mercados de capitales y a agilizar la consecución de fondos para llevar a cabo proyectos empresariales.

5.-Aspecto del pasivo a largo plazo.

Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor.

6.-Fuentes a quien acudir para celebrar contratos de arrendamiento.

Capacidad, Consentimiento, Objeto, Causa licita, Precio o renta.

7.-Caracteristicas de contratos de arrendamiento.

Arrendador, arrendatario, dirección de inmueble, costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com