ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sobre Control De Calidad


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  4.928 Visitas

Página 1 de 9

Buenas tardes, venimos de CONALEP SECOFI, y agradecemos de antemano su tiempo para poder aplicarle nuestro cuestionario que va enfocado a la CALIDAD en las empresas, en este a caso a su empresa.

1. En su empresa ¿qué importancia se le da a la CALIDAD en sus procesos de atención y servicios al cliente?

Es de gran importancia, ya que el control de calidad en nuestra empresa tiene el propósito de procurar satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

2. ¿Cómo se ejercerse el CONTROL DE LA CALIDAD en su empresa?

Conociendo las expectativas de nuestros clientes respecto de los productos o servicios que les vendemos.

3. El hecho de mantener el CONTROL DE CALIDAD ¿ha aumentado la competitividad de su empresa con relación a otras del mismo ramo?

En definitiva, la calidad de un producto es juzgada por nuestros clientes, y de acuerdo con su juicio ubican a nuestros productos y servicios en sus preferencias por encima, al mismo nivel o por debajo del nivel que los productos de nuestra competencia, por lo que nos debemos asegurar que la calidad de los productos y servicios que vendemos a los clientes satisfagan sus deseos y necesidades.

4. ¿Qué herramientas se utilizan en su empresa para medir los defectos en su proceso productivo y de esta manera asegurar la CALIDAD?

Verificamos la calidad de las materias primas que compramos, damos mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria y equipo de la planta, inspeccionamos los primeros artículos de la serie de producción, verificamos que los productos sean elaborados de acuerdo a las especificaciones establecidas, verificamos el correcto embarque de la mercancía a nuestros clientes, hacemos una clasificación de defectos en la producción y monitoreamos la producción de nuestros productos.

5. ¿Cuál es el impacto de la CALIDAD en las estrategias de su empresa?

Cuando la calidad de nuestros productos es la requerida por los consumidores, es casi seguro que estos consumidores se conviertan en nuestros clientes, lo que nos ayudará a tener mayores ventas que nos permitan obtener los resultados deseados por la administración de la empresa.

6. ¿Cómo ha evolucionado el CONTROL DE LA CALIDAD en su empresa?

Empezamos por incluir en la producción de nuestros artículos las necesidades y expectativas de nuestros clientes, empezamos a identificar las características de las materias primas, de las partes, ensambles y los pasos del proceso que contribuyeran a lograr el cumplimiento de todas las normas de calidad utilizadas por los clientes en la evaluación de la calidad de los productos.

7. ¿Cómo identifican los aspectos clave de la CALIDAD en las distintas actividades de su empresa?

Empezamos por definir lo deseable de nuestros productos, guías que prescriban o prohíban conductas identificables, exigiendo que en la línea de producción se realicen acciones correctas, adoptando guías o medidas que permitan hacer frente a problemas que se presenten en la producción y de esta forma actuar correcta y oportunamente.

8. ¿En su empresa existe un sistema de calidad documentado en un manual con procedimientos establecidos para asegurar un adecuado CONTROL DE CALIDAD?

Es uno de los manuales básicos de nuestra empresa, en el que se definen claramente las indicaciones de ¿qué se debe hacer?, ¿cómo hacerlo?, ¿cuándo hacerlo?, ¿con qué hacerlo?, y ¿dónde hacerlo?, para de esta forma lograr la posibilidad de entregar a nuestros clientes productos sin defectos y dentro de los plazos convenidos.

9. ¿Cuál es la manifestación más clara de que la CALIDAD se está cumpliendo en su empresa?

Cumplir con los requisitos propuestos por nuestros clientes, la prevención de la comisión de errores que reduzcan la calidad de los productos, la intención de fabricar artículos sin defectos y reducir al mínimo el costo del incumplimiento relacionado con la calidad, es decir, tratar de evitar las reclamaciones, las devoluciones, las repeticiones de trabajo, los cambios y demás actividades extras que influyan a incrementar nuestros costos de producción.

10. Los empleados de su empresa ¿están comprometidos con la CALIDAD?

La colaboración de nuestro personal es fundamental para el logro de los propósitos de nuestra empresa, por lo que nuestros empleados están debidamente capacitados en las actividades que les son encomendadas en la línea de producción, distribución y ventas, lo que redunda en la obtención de beneficios constantes para ellos, sus familias y los socios.

11. En su empresa, ¿Se establecen metas corporativas de CALIDAD?

La principal meta corporativa consiste en la promesa hacia nuestros clientes de que los productos que fabricamos y que les vendemos son seguros y con altos estándares de calidad.

12. ¿Se han establecido en su empresa indicadores de medición de la CALIDAD?

Nuestra Política de Calidad resume los elementos esenciales de nuestra pasión por la excelencia: establecer confianza ofreciendo productos y servicios que cumplan las expectativas y preferencias de nuestros clientes; cumplir todos los requisitos internos y externos de seguridad, calidad y regulación de los productos que fabricamos.

13. ¿Su empresa verifica en forma periódica el grado de satisfacción que sus clientes obtienen con los productos y servicios que se les ofrece?

Es una práctica constante, ya que tenemos el compromiso de mantener una comunicación responsable y fiable con nuestros clientes para que ejerzan su derecho a una elección informada de los productos o servicios que desean adquirir.

14. El control de calidad en su empresa ¿contribuye a evitar que se comentan errores importantes que pongan en riesgo su competitividad en el mercado?

Si contribuye a evitar que se cometan errores ya que es una herramienta de autoevaluación y de autocontrol que nos permiten monitorear en tiempo real el quehacer de nuestra empresa y por otro lado, comparar los resultados alcanzados en relación con lo programado y así determinar las posibles desviaciones, a fin de promover acciones correctivas necesarias para el cumplimiento de los planes y facilitar alcanzar las metas previamente establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com