ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento de la cultura organizacional de los Bancos Privados.

La investigación de campo realizada sobre la temática presentada anteriormente permitió obtener resultados y conclusiones que se sintetizan en los párrafos siguientes.

El negocio de los bancos actualmente, no tiene como objetivo llegar a un gran número de clientes, cuya suma de depósitos y operaciones crediticias sean la fuente de su rentabilidad. El negocio que los bancos manejan, busca satisfacer la demanda de pocos clientes que mueven grandes recursos económicos.

La concentración, tanto en la colocación de créditos como la de crear dependencia de pocos clientes activos y pasivos que llegan a tener influencia e incluso ingerencia en las decisiones que los bancos deban tomar, limitando de este modo su administración profesional.

Al interior de los bancos ya se hace latente la conciencia de la necesidad de realizar cambios, porque también se hace evidente que el entorno que están enfrentando está cambiando y planteando nuevas y mayores exigencias a estas instituciones. Los bancos se encuentran pues en una etapa de inicio del cambio.

Es posible apreciar la ausencia de visión en las acciones que los bancos llevan a cabo. En estas circunstancias, la acción sin visión puede ocasionar que los cambios queden inconclusos o sean inútiles. Adicionalmente es necesaria la existencia de una voluntad real para cambiar en forma radical porque en muchos casos las posiciones de las personas deben ser afectadas.

En este sentido, es necesario el surgimiento de un liderazgo efectivo de tipo transformacional y orientado a las personas, que sea capaz de guiar a las organizaciones y a las personas que las componen, a través de los cambios y que en definitiva pueda lograr un cambio en la cultura organizacional de la banca.

Para responder no solo a los cambios del entorno, sino para ser generadores de cambios, los bancos deben considerar permanentemente los requerimientos de su macroambiente, retroalimentándose con aquello que ocurre a su alrededor, lo que implica ser más permeables al intercambio con el entorno. Lo contrario puede implicar la desaparición de los bancos que persistan en esquemas tradicionales, por su integración sistémica.

La cultura organizacional de los bancos es ajena al cambio, con valores que no reflejan el nivel de apertura necesario hacia el entorno que más bien hacen que se cierren en sí mismos. Estas características hacen que los bancos, actúen como si fueran sistemas cerrados, orientados a sí mismos y no al entorno.

Nuestra Cultura como País.

En comparación a la cultura de los estadounidenses pues nosotros como Hondureños pues la mayoría pues si creo que a veces no hay una igualdad en el trato… como decía mi abuelita tanto tienes tanto vales no lo se puede ser que si existan personas que no les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com