ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Realidad Internacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

¿cree UD. Que la decisión de implementar un sistema JIT en ES es correcta? ¿Por qué?

Porque en ES no podía detectar todos los productos defectuosos y tenían lotes grandes de productos que entregaban a los clientes y con el sistema JIT se pueden eliminar los desperdicios, evitar los excesos de inventario y tiempo, mejorar el rendimiento.

2 ¿piensa que la asignacion de la implementacion del programa JIT a los supervisores es una buena decision por parte de la direccion? Fundamente su respuesta.

Si porque los supervisores aprendieron a manejar el sistema JIT ya que ellos van a estar capacitando y dirigiendo a los trabajadores en el proceso de operar JIT en el piso de taller.

La dirección informa que el 100% de los ahorros provenientes del aumento de la productividad que ES lograra con el nuevo sistema serian distribuidos entre los trabajadores.

3¿Qué principios de JIT ES ponen de manifiesto en este caso? ¿Qué principios parecieran violarse?

Retirar conceptos de la tradición vieja, como los métodos de control calidad que no permitían detectar todos los productos defectuosos.

Asumir el nuevo método con el cual se trabajara; aprender en qué consiste el JIT para poder planificar e implementación del método.

No se busca la perfección, absolutamente un proceso de cero defectos, pocos defectos son aceptables.

Use su cabeza para resolver los problemas; los supervisores deberán analizar que tareas agregan valor y donde podrían ser posibles para reducir tiempos invertidos.

La información que surge de varias personas es mejor, se capacitara a los supervisores ya que se cree son las personas más apropiadas para realizar estas tareas, ya que son los que mantienen el contacto directo con los trabajadores que deberían operar el JIT.

Recuerde que esa mejora no tiene ningún límite, siempre habrá algo que mejorar, nunca se debe de conformar; este proceso es la iniciación para mejorar los controles de calidad y continuar con la teoría cero defectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com