ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curricular


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Que son las Métricas?

Es un sistema de medición que cuantifica una tendencia o característica. Se usa para explicar los fenómenos, diagnosticar las causas, compartir los resultados y proyectar los resultados de futuros eventos. Las métricas no se deben estudiar solas se deben comparar con: métricas históricas, métricas presupuestarias, métricas sectoriales, métricas de la competencia y objetivos estratégicos.

Fuente: Link

VALOR AGREGADO: El objetivo de las métricas es mostrar la rentabilidad del área del Marketing, su eficiencia y su eficacia. Son muy útiles, ya que ayudan a la dirección general a conocer como está funcionando el área. Estas métricas serán siempre responsabilidad de la dirección del área del marketing.

La Eficiencia y la Eficacia en las estrategias del mercadeo:

La métrica de eficiencia del Marketing, es la métrica que permite gestionar la eficiencia del área del marketing descubriendo si los gastos o costos presupuestados han sido los finalmente empleados. Es importante que esta métrica siempre sea mayor o igual a 1. Si no, indicara que se están realizando gastos suplementarios a los presupuestos y por lo tanto indicara que está perdiendo eficiencia.

Eficiencia del Marketing =

Gastos previstos del área de Marketing

Gastos reales del área de Marketing

La métrica de eficacia del Marketing, es la métrica que mide como de eficaz es la gestión en el área. Compara los beneficios previstos en un periodo de tiempo con los que finalmente se produjeron. La gestión del marketing será más eficaz cuando consiga sus objetivos de benéfico o los supere. Esta métrica siempre debe ser menor o igual a uno. Si no, indicara que el beneficio del área del marketing no está siendo el esperado. Y por lo tanto está perdiendo eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com