ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Microfinanzas Sena Actividad 1


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 2

¿Conoce usted en qué consisten los programas de microcrédito para el dueño de un negocio?

Los programas de microcréditos es una herramienta facilita a la economía nacional a solidificarse y no bajar tanto. Esta especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales. El microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés.

¿Puede compartir en el foro una experiencia propia o ajena, que nos comente en que ha consistido este microcrédito, sus beneficios, ventajas y desventajas?

Conozco el caso de mi vecina Araceli que una tarde uno de los hijos llega del colegio con varios compañeros de clases y esta les hace unas empanadas, arepas, butifarra. Estos compañeros de los hijos le dijeron a sus padres y estos le comentaron a los vecinos al día siguiente habían varios niños del colegio en casa del hijo de doña Araceli para que ella le hiciera estos fritos. Pues Araceli fue ganando popularidad en el barrio es cuando ella decido montar su negocio pero viendo que no contaba con los recursos para abrir un local se dirige a la fundación mundo mujer donde solicita un microcrédito aunque en un principio los intereses fueron un poquito alto logro sacar adelante este negocio y hoy día ya tiene su propio restaurante donde no solo vende fritos sino una gastronomía muy variada de comida acá en Soledad Atlántico. Aunque la mayoría de los microcréditos tienen un alto costo de intereses pues el emprendedor se las ingenia y saca adelante y puede ser la piedra inicial para iniciar una gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com