ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ CIVIL MENOR EN TURNO DEL ESTADO DE QUERETARO.

P R E S E N T E

________________________ indistintamente en carácter de endosatarios en procuración de ______________________, con la personalidad que acreditamos con el endoso que obra adherido al documento base de la acción, señalando como domicilio procesal el ubicado en ____________________________ en esta ciudad, comparezco ante usted con el debido respeto para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar del C.______________; quien puede ser emplazada en el domicilio ubicado en _______________________________ DE ESTA CIUDAD; y de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de _____________________por concepto de suerte principal, cantidad de dinero que ampara 01 (UN) PAGARÉ, documento

b) El pago de la cantidad que resulte a favor de nuestro endosante por concepto de INTERES LEGAL, a razón del 6% (SEIS POR CIENTO), ANUAL, siendo este el porcentaje que marca el Código de Comercio en su numeral 362.

c) El pago de la cantidad que se pactó al momento de la firma del pagaré documento base de la acción a razón del 10% (diez por ciento) mensual.

d) El pago de los Gastos y Costas que se originen con motivo de la tramitación del presente asunto, hasta obtener su total liquidación.

Basamos el reclamo de las anteriores prestaciones, en el siguiente capítulo de hechos.

HECHOS

1- Con fecha ______________________, El C. _______________suscribió a favor del C. ________________________ 01 (UN) PAGARÉ, como deudor principal, por la cantidad de $____________

2- En el pagaré se estableció un interés a razón del 10 % (diez por ciento) mensual

3- El mismo pagaré, documento base de la acción se fijó como fecha de vencimiento el día __________________, es el caso que el ahora demandado, ha sido omiso a dar cumplimiento a pagar la cantidad, misma a la que se obligaron al momento de la suscripción del documento que ahora es la base de la acción.

4- Así las cosas, tenemos que después de múltiples cobros y requerimientos extrajudiciales, la ahora demandada se ha negado sistemáticamente a dar cumplimiento voluntario con la obligación de pagar que tienen con nuestro endosante.

5- Como consecuencia del incumplimiento y la negativa de pagar a cargo del ahora demandado, es que el C. _____________, nos ENDOSÓ EN PROCURACIÓN PARA SU COBRO EL PAGARÉ, base de la acción, tal y como consta al reverso del citado documento.

En términos de lo establecido por el artículo 1198, 1203, 1401 del Código de Comercio en vigor, en este acto ofrecemos los siguientes medios de convicción.

P R U E B A S

A) DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el documento base de la acción, SIENDO ESTE UN PAGARÉ, mismo que se exhibe en este acto de manera anexa al escrito de demanda y que solicito se ha guardado en el secreto del juzgado, para que al momento de dictarse la sentencia definitiva sea tomado en cuenta, dado que es una prueba pre constituida y que conforme a la naturaleza procesal de la presente prueba deberá de tenerse por desahogada.

La presente prueba la relacionamos con todos y cada uno de los hechos narrados en el presente escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com