ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO FINANCIERO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Financiero

Para la mayoría de los tratadistas contemporáneos, la materia tributaria pertenece al Derecho Financiero. Sin embargo hay autores que sostienen que el aspecto tributario se ha desprendido de este derecho. Al respecto, se sostiene que la finalidad principal de la materia fiscal o tributaria es la percepción de los tributos; pero no es la única, ya que la misma contiene una serie de normas que muchas veces tratan de evitar que el Estado reciba un ingreso, conocidas como extrafiscales, por lo que la materia tributaria no pertenece al derecho.

Derecho penal

Los principios generales de este derecho si tienen aplicación en el campo de las infracciones administrativas, dado que no existe una diferencia sustancial sino de grado entre los llamados delitos tributarios que se sancionan por la autoridad judicial mediante el proceso correspondiente y las contravenciones o infracciones administrativas sancionadas por la autoridad administrativa, según procedimiento de la misma índole, ya que tanto unos como otros consisten en un acto u omisión que transgrede las normas fiscales, existiendo en ambos elementos subjetivos de la culpabilidad.

Derecho Internacional Público

Es este derecho se encuentran los principios

y las normas que tratan de impedir la doble tributación internacional o que un contribuyente se escape de la tributación en cualquiera de ellos.

Derecho Administrativo

Dado que las normas que regulan la recaudación, el manejo y la erogación de los medios económicos que necesitan el Estado y otros órganos públicos para el cumplimiento de sus fines, no son de carácter administrativo, sino fiscales y financieros, al relación que el derecho Fiscal puede tener con el Administrativo consiste en que éste debe ejecutar, en la esfera administrativa, el exacto cumplimiento de aquel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com