ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRACTICAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente ensayo nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el significado y la importancia que tiene para nuestro proceso formativo como futuros profesionistas en el trabajo que hemos venido desarrollando en las Practicas Pre Profesionales.

Las Prácticas Pre Profesionales son la oportunidad que tenemos los estudiantes de adquirir la competencia profesional básica para desempeñarnos en un entorno profesional aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de nuestra carrera.

No basta que un programa de estudios enumere una lista de habilidades que se desarrollarán a lo largo de la carrera para el desempeño del estudiante en la vida profesional, sino que se debe planificar y normar los medios para emplear esa habilidad recién formada.

Con esto en mente podemos señalar que las Prácticas Pre-Profesionales son un proceso docente educativo que pretende solventar el problema de la separación de la teoría y la práctica.

Contando con la supervisión de instructores capaces, en un ambiente académico de colaboración que facilita la transmisión de experiencias y el aprendizaje, y que tiene como condición su éxito la generosidad, la guía y el consejo oportuno de los instructores y directores para alcanzar los objetivos planteados.

DESARROLLO DEL TEMA

Resulta evidente que los cambios globales y la situación actual ponderan la necesidad de contar con ciudadanos mejor preparados, capaces de enfrentar los retos que nuestra compleja e incierta realidad nos plantea; esto nos exige como sociedad transitar hacia un proyecto nacional que tenga como objetivo una sociedad del conocimiento que promueva un aprendizaje autónomo, el cual permita, a su vez, la apropiación pública de las distintas formas de conocimiento, donde los principales generadores de este cambio sean los profesionales de la educación, quienes demandan una mejor capacitación. Sin embargo, sólo los cursos solucionaría esta situación.

Nosotros creemos que las habilidades son una destreza, una disposición que tienes de realizar algo eficazmente, que surgen mediante la práctica entendida esta como el ejercicio repetitivo y constante, o la implementación de tus conocimientos respecto a una actividad en específico. En resumen podemos decir que es la técnica adquirida para pasar del "conocer" al "saber hacer".

La formación de habilidades, comprende una etapa en la adquisición de conocimientos de los modos de actuar, que son de vital importancia para que los estudiantes podamos enfrentar el mundo laboral con algo más que conocimientos teóricos.

Es muy distinto salir de un aula de clases e implementar tus conocimientos bajo la dirección del instructor de la cual los pasantes reciben la orientación adecuada sobre la forma de proceder y te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com