ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN PRODUCTO TURISTICO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN:

El estudio de mercado es una manera muy adecuada de analizar la factibilidad de un producto que se va a lanzar a la venta. Permite conocer más a fondo la opinión de las personas y así mismo crear un producto adecuado para ellos con ayuda de una buena segmentación. A través de algunas herramientas como la encuesta nos podemos dar cuenta de la opinión y conformidad de las personas, nuestro producto turístico está dirigido a familias y/o jóvenes de 19 a 31 años dispuestos a pagar por los servicios que ofrecemos a precios accesibles y con la garantía de que recibirán un servicio con calidad y satisfactorio.

A través de los resultados que se obtienen de las herramientas de estudio de mercado se puede definir si el producto es adecuado para lanzarse a la venta o no ya que es la opinión de las personas lo que arrojará este resultado, algunas empresas prefieren ahorrar el recurso monetario y no realizar un estudio de mercado a su producto y es por eso muchas veces que la empresa fracasa.

A continuación en este informe se podrán observar y analizar los distintos resultados obtenidos de la encuesta realizada con base a nuestro “producto turístico” así como los objetivos, segmentación y resultados finales del estudio de mercado.

METODOLOGÍA:

A través de la herramienta de encuestas y la observación del municipio nos dimos cuenta de que podía ser factible para la venta y promoción de nuestra ruta, utilizamos como metodología la encuesta ya que nos arroja resultados más exactos y nos ayuda a determinar si nuestro producto es bueno, de manera contraría también nos ayuda a tomar decisiones o conocer que está mal de nuestro producto porque quizá nuestro mercado no esté bien segmentado. De igual forma nos ayuda a conocer nuestro mercado meta y a pronosticar la demanda que podemos esperar en un futuro.

El observar en el municipio nos ayudó a conocer sus riquezas turísticas pero sobre todo que zonas son las más fuertes, si hay accesibilidad para llegar hacía ella porque de otra manera podría ser más costoso o fatigante para los clientes, su infraestructura y el estado actual en el que se encuentra es muy importante ya que debemos conocer lo que estamos ofreciendo, como lo vamos a ofrecer, a quienes lo vamos a ofrecer y sobre todo si es factible para poder venderse.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO:

Nuestro estudio de mercado es con el fin de saber si nuestro producto turístico es viable para las personas que segmentamos en nuestro mercado, sino es así podemos tomar como referencia lo que las personas prefieren o preferirían hacer, en que podemos mejorar o enfocarnos a otro segmento si fuera necesario para de esa manera mejorar nuestro producto turístico y que este sea viable.

La herramienta de investigación que usaremos será la encuesta, ya que esta nos permitirá darnos cuenta de la opinión de las personas y si están de acuerdo con nuestro producto.

ESTUDIO DE MERCADO:

El estudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.

Por eso es necesario conocer e identificar las necesidades del cliente para a partir de ahí poder tomar una estrategia en cuanto a la toma de precios, las promociones que haremos para llamar la atención del cliente, el tipo de publicidad que realizaremos y las áreas fuertes y débiles de nuestro producto para de esta manera dar a conocer nuestro producto y posicionarnos entre los mejores lugares del mercado.

MUESTRA FORMULA:

N= Z2PQ

e2 (Z2-1)+ PQ

(21, 298,225) (O.50) (0.50)

(0.016) (21, 298,224) + (0.50) (0.50)

5, 324, 556.25

34, 077.4084

156.2488613 

TABULACIÓN Y ANÁLISIS:

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Analizando el resultado interpretado anteriormente podemos darnos cuenta que nuestro producto es factible para lanzarse al mercado ya que cuenta con las comodidades y preferencias que las personas desean. A demás es un producto turístico enfocado a Jóvenes adultos con paquetes promocionales que se ajusten a su bolsillo y a la cantidad de dinero que gastan en promedio, ofrecemos servicios únicos y de calidad especialmente para que su visita al municipio sea placentera e inigualable y disfrute de todos los servicios en un ambiente agradable y lleno de diversión. Todo esto realizado para usted.

También con el uso de este estudio podremos realizar distintas estrategias para poder posicionarnos como uno de los mejores en el mercado y tomar en cuenta varios factores como lo es la marca, el precio del producto o servicio etc.

La segmentación de mercado, nuestro mercado meta, la tangibilidad e intangibilidad de nuestros productos turísticos a través de la herramienta encuesta de nuestro estudio de mercado ayudan a la asignación de precios, ubicación del producto etc. Pero gracias a la evaluación de cada una de las preguntas de la encuesta podemos dar como resultado que la factibilidad de nuestro producto es muy alta.

DISEÑO DE PRODUCTO TURÍSTICO:

Nuestra ruta turística será llevada a cabo en el municipio de Ruíz Nayarit brindándoles a nuestros clientes atención especializada, dándoles en el paquete turístico todas las atenciones cubiertas como el hospedaje, alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com