ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HABILIDADES DE NEGOCIACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  3.604 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO A:

NILSA NUVIA NAVARRO

PRESENTADO POR:

OVIDIO VILLEGAS OBANDO

CODIGO: 76.140.865

YOHANA RICCI

CODOGO:

ZULY MAYERLY REYES PARRA

CODIGO: 40.047.315

GRUPO: 102024_109

PROGRAMA: ECACEN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

SANTANDER DE QUILICHAO – CAUCA – COLOMBIA

OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCION

En el presente trabajo se presentan una serie de reflexiones sobre los conceptos relevantes de la unidad I del módulo, en lo referente a la personalidad y el desarrollo del ser humano en su entorno. De igual forma se refleja intrínsecamente las situaciones observadas en la película “El color del Paraíso”, que en comparación con los conceptos del módulo presenta similitudes con los personajes de la historia. Sin adentrarme en lo que el autor quiere mostrar, los personajes de la obra son personificados de acuerdo a las tradiciones iraníes, en un escenario hermoso, lleno de contrastes y donde la madre naturaleza parece estar bien protegida. Lo más interesante de todo la riqueza cultural de una familia muy trabajadora y que al parecer está marcada por una señal divina.

La idea es pues que los integrantes del grupo sigamos profundizando sobre el tema, enviando nuestros aportes individuales, utilizando las nuevas tecnologías de la información, debatiendo el tema de la crianza, hasta lograr ponernos de acuerdo y así construir el trabajo final.

OBJETIVOS

✓ Afianzar e incluir en nuestra educación y desarrollo profesional el manejo de la observación y de interés por establecer la relaciones existentes entre los metidos de resolución de conflictos que nos rodean y la particularidad de la negociación y sus habilidades.

✓ Comprender y desarrollar los aspectos generales que se deben tener para el desarrollo de un diagnostico que nos lleve al final de un problema y su posible solución a tiempo, teniendo como premisa la teoría del conflicto y la teoría de la negociación.

✓ Lograr identificar sin ningún problema y eventualidad los conceptos como métodos alternativos de resolución de conflictos, negociación, conflicto y su real origen.

ESTRUCTURA DEL CONFLICTO

Habiendo recorrido diversas nociones sobre el conflicto, es útil ocuparse ahora de la estructura misma del conflicto, la cual puede estudiarse desde diversas perspectivas, por cuanto el ejercicio de la mediación supone siempre hacer un diagnóstico más o menos rápido, un mapeo del conflicto.

ELEMENTOS CONSTITUYENTES

Este es un esquema básico de la estructura del conflicto que se ha extendido bastante (Lederach)

PERSONAS

PROCESO PROBLEMA

Personas: partes del conflicto. Ello supone que aunque en todo conflicto hay siempre otros afectados, se consideran como personas solo aquéllas en quienes radica directamente la posibilidad de resolverlo. Es este caso particular, es evidente que la responsabilidad directa para resolver el conflicto, recae sobre el director y los docentes, de modo que son los indicados para considerarse como el nivel más alto de nuestra pirámide.

Proceso: historia del conflicto. Es importante develar las situaciones y percepciones que dan origen a un conflicto y cómo éstas se van transformando. Es peculiar decir, que la historia de este conflicto tiene su raíz, en la incapacidad de sostener entre el director y los profesores canales correctos de comunicación que permitan la correcta interpretación y codificación de los datos que se pretenden intercambiar, esta situación ha desembocado en la polarización de los bandos y la pérdida del código comunicativo.

Problema: motivo que da origen al conflicto. El conflicto se crea a partir de la divergencia de puntos de vista, intereses, necesidades, valores, etc. sobre un asunto más o menos concreto, y sobre las diversas salidas posibles a dicha divergencia. Cuando observamos la motivación del conflicto encontraremos que todos tienen la razón, el director con su afán de catapultar el nivel educativo en su institución, los profesores en su exigencia de un trato digno, los padres deseando lo mejor para sus hijos, sin embargo todos utilizando canales equivocados de comunicación.

DIMENSIONES

Hay diversas dimensiones de orden tanto fáctico como perceptual que crean, potencian, agravan o permiten una salida al conflicto. Las dimensiones básicas a abordar en una perspectiva analítica son:

Sentimientos: pueden definirse como los diversos modos de la afectación interior que un sujeto tiene a partir del conflicto. Suelen manifestarse a través de emociones explícitas como rabia, dolor, tristeza, etc. o simplemente como sensaciones subjetivas como frustración, desesperanza, nostalgia, etc.

2. Proceso del conflicto que ocurre en el colegio “Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga.

PROCESO DEL CONFLICTO

S

U

R

G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com