ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DEL ÁREA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  3.378 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DEL ÁREA DE MERCADOTECNIA

Gerente de Mercadotecnia

La dirección de marketing es la aplicación práctica de las técnicas de marketing. Es el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo.

Distribución y Logística

Al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

Mercadotecnia

Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Planeación y Desarrollo del Producto

El objetivo óptimo de calidad tiene que:

Satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual. Minimizar sus costes combinados. Un grave obstáculo para alcanzar el objetivo óptimo es la suboptimización.

El principal remedio a la suboptimización es la planificación conjunta.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Director de Administración

Administrar los recursos financieros, así como el manejo de cuentas bancarias correspondientes.

Diseñar y aplicar mecanismos que permitan optimizar el rendimiento financiero de los recursos asignados a la Secretaría.

Dar seguimiento al presupuesto autorizado para el gasto educativo del Estado.

Proveer de recursos financieros a las unidades administrativas de la Secretaría, en función de las partidas presupuestales autorizadas.

Jefe de Personal

El ocupante del cargo deberá planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos, proyectos, programas y acciones financieras encaminadas a la obtención de resultados positivos para la empresa.

Deberá tomar decisiones financieras y efectuar el análisis, planeación, toma de decisiones sobre inversiones y financiamiento a corto y largo plazo, realizará el análisis de los pronósticos financieros y preparará los planes y presupuestos financieros de la empresa.

Encargado de Sistemas

Un Administrador de sistemas es aquel profesional que tiene la responsabilidad de ejecutar, mantener, operar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y/o una red de cómputo. El administrador de sistemas por lo general ha cursado un programa de estudio en el que se incluyen áreas del conocimiento en la ingeniería del software, además de gestión de redes y telecomunicaciones. Los administradores de sistemas son por lo regular miembros del departamento de tecnologías de información, electrónica o ingeniería de telecomunicaciones.

Encargado de Nomina

Elaborar reportes del ejercicio presupuestal de todas las unidades administrativas de la Secretaría, así como informar de ello al Director General de Administración y Finanzas.

Auxiliar de Administración

El auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos. Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:

Tramitar correspondencia, su entrada y salida.

Recepción de documentos.

Atender llamadas telefónicas.

Atender visitas.

Archivo de documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com