ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE COSTO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACION DE COSTOS

La determinación de costos es una parte importante para lograr el éxito en cualquier negocio. Con lograr la obtención de beneficios, luego de cubrir todos los costos de funcionamiento de la empresa. Ella podemos conocer a tiempo si el precio al que vendemos lo que producimos nos permite

COSTOS DE PRODUCCION

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

Por ejemplo, no tiene sentido que no se posea un programa correcto de mantenimiento de equipos, simplemente para evitar los costos de mantenimiento. Sería más recomendable tener un esquema de mantenimiento aceptable el cual, eliminaría, quizás, el 80-90% de los riesgos de roturas. Igualmente, no es aconsejable la compra de pescado de calidad marginal para reducir el costo de la materia prima. La acción correcta sería tener un esquema adecuado de compra de pescado según los requerimientos del mercado y los costos. Usualmente, el pescado de calidad inferior o superior, no produce un óptimo ingreso a la empresa; esto será analizado posteriormente.

COSTOS DE DISTRIBUCION

Los costos de distribución también son llamados costos de comercialización o costo de operación.

Son aquellos en que se incurren fuera de los costos de fabricación y que son desde el control del artículo determinado; realización de la venta y hasta lograr su recuperación por la correspondiente venta del artículo terminado. Es decir, son todas las erogaciones que se realizan para poner el producto en el mercado y obtener su recuperación por medio de la venta, ya que es un costo recuperable a través del precio de venta.

Estos costos comprenden los gastos de administración, comercialización y financiación.

Estos costos, también llamados de no fabricación, incluyen los costos de distribución constituidos por la suma de los de administración, comercialización y financiamiento.

C. DISTRIBUCIÓN = C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.

Se inician cuando la fábrica entrega el producto terminado, hasta que el mismo llega al mercado final.

Campos

Se aplican tanto a industrias como a comercios, compañías de seguros, entidades financieras, supermercados, y cualquier tipo de establecimiento minorista y mayorista, ya que incorpora a la contabilidad financiera la técnica de los costos, enriqueciendo la información para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com