ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO FINANCIERO Y VALORACION DE LA EMPRESA ALDIA S.A


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  7.048 Palabras (29 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al diagnostico financiero y valoración de la empresa aldea sea siendo nuestro objetivo principal determinar el valor comercial de la empresa, analizando sus estados financieros y determinar cual es la aplicaciones que se le están dando a los recursos obtenidos.

Le empresa elegida para el análisis está dedicada a la comercialización y distribución de materiales para construcción logrando en el transcurso de los años una posición en el mercado santandereano.

Cabe mencionar que la empresa presenta problemas de liquidez y endeudamiento y con este análisis se pretenden aportar soluciones prácticas para que la empresa pueda recuperar en los problemas que está presentando.

RESEÑA HISTORICA

ALDIA S.A. Empresa dedicada a la comercialización y distribución de materiales para construcción empezó en el año 1.971 conformada por una sociedad llamada ALFONSO DIAZ HERMANOS fundada por Alfonso Díaz, Gerardo Díaz y Arnulfo Díaz, la cual contaba con 10 empleados y se encontraba situada en la carrera 15 con calle 37.

En 1.973 la sociedad se disolvió y se transformo en una nueva empresa llamada FERRETERIA ALDIA LTDA.

Esta ferretería se pudo fundar gracias a que don Alfonso Díaz y Don Gerardo Díaz consiguieron la distribución de los productos ETERNIT COLOMBIANA y posteriormente la de PINTUCO, para esta época la empresa contaba con 15 empleados y estaba con miras de crecer a pasos agigantados.

En 1.982 nuevamente cambio la razón social de la empresa quedando con el nombre de ALDIA LTDA

Para esta época la empresa contaba con 70 empleados y sus instalaciones estaban ubicadas en la carrera 15 # 42-93 en las cuales funcionaba la empresa en la actualidad.

En el año de 1.993 la compañía se convirtió en sociedad anónima. En ese año se ampliaron las instalaciones con dos bodegas ubicadas en la carrera 18 y la carrera 17 para el almacenamiento de materiales con el fin de aumentar la capacidad de inventarios y poder dar mejor servicio a los clientes. Para el año de 1.994 se adquirió otra bodega en el parque industrial de Bucaramanga con el fin de iniciar un nuevo proyecto llamado PLANTA DE FIGURACIÒN Y TREFILACIÒN DE HIERRO: con este proyecto se logro aumentar la participación en el mercado y con ello aumentar la planta operativa a 120 empleados.

En la actualidad cuentan con oficinas, salas de exhibición, bodegas y parqueaderos disponibles para atender a sus clientes ofreciendo un excelente servicio.

Ofrecen una serie de servicios como son:

• Servicio de corte y troquelaciòn de aluminio.

• Servicio de modulación de madera

• Servicio de domicilio.

• Asesoría en proyectos de remodelación

• Asesoría técnica

El alto desempeño de los líderes de ALDIA S.A. Ha permitido su evolución de manera representativa en su estructura física y servicios.

El esfuerzo y la dedicación de todos y cada una de las personas que conforman esta familia han hecho de ella una organización líder en el mercado destacándose en la distribución de productos como:

Maderas, PVC, Pinturas, Aluminio Eternit, Cementos, Hierros, Gasodomesticos, Cerámicas y muchas otras marcas de prestigio en el país.

El personal operativo está conformado por 232 empleados distribuidos en los departamentos administrativos, obras y bodegas, incluyendo el personal de seguridad quien desempeña una excelente labor.

• Quiénes son?

ALDIA S.A. Compañía Santandereana dedicada a la comercialización de insumos para la construcción y productos para el hogar. Durante más de 30 años se ha caracterizado por ser la empresa comercializadora de materiales para construcción más grande del Oriente Colombiano, destacándose por la gran variedad de productos y servicios ofrecidos; brindando a los clientes la confianza y el respaldo tanto de la compañía como de las más prestigiosas marcas, ofreciendo así seguridad y calidad en el servicio

MISION

Brindar soluciones integrales, ofreciendo alternativas innovadoras de productos y servicios que contribuyan a la generación de valor de nuestra Compañía, en beneficio de todos nuestros clientes y del desarrollo de la región. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, una asesoría especializada y la mejor atención a través de un servicio de calidad certificada. Para esto, contamos con proveedores de gran trayectoria en el mercado, con un equipo humano calificado y la infraestructura adecuada, que nos permite garantizar el cumplimiento de nuestras actividades generando confianza en todos nuestros clientes.

VISION

Para el 2010 esperamos mantenernos como la empresa comercializadora de insumos para el sector de la construcción más grande del oriente del país, brindando la mejor atención, un amplio portafolio de productos y una gran cantidad de servicios complementarios que brinden valor agregado a nuestra labor, los cuales nos permitirán crecer un 30% en el mercado y consolidarnos ante nuestros clientes como su aliado ideal a la hora de construir y remodelar.

VALORES INSTITUCIONALES

ANALISIS VERTICAL

El análisis vertical sirve para establecer el peso porcentual que tiene cada una de las cuentas que componen un estado financiero sea balance general o estado de ganancias o perdidas

El análisis vertical fue aplicado en el año 2008 determinando la cifra base que reúne el 100% de cada una de las cuentas, se calcularon las cargas porcentuales y se señalaron los porcentajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com