ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE ANALISIS DE PROCESO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Los antecedentes constituyen la base informativa para realizar toda investigación, ello debido a que proporcionan información para entender cómo se analiza una situación similar a investigar desde una perspectiva que engloba los dos puntos de vista.

Debido a que este informe tiene la intención de informar la manera en que la empresa Mantaro desarrolla sus actividades de planeamiento y control de producción, se han considerado las siguientes investigaciones como guía para lograr nuestros objetivos:

Cusco A. (2013) en su Investigación titulada “Propuesta de un sistema de planeación y control de la producción en la empresa de calzado Mach”, tuvo como objetivo proponer un sistema de planeación y control de la producción para la empresa de calzado “Mach” con el beneficio de llevar a un desarrollo sostenible en el tiempo. La investigación presenta como resultado que utilizando las herramientas se ordenaron los datos, de esa manera se consiguió información importante. Asimismo se determinó el comportamiento de la demanda analizando datos históricos y se definió la metodología de pronóstico. También se propuso la estructura del plan agregado, el plan maestro, identificar la capacidad de la planta, conocer cuánto se debe comprar y se propuso como realizar un control de la planta.

Guerra E. (2009) en su investigación titilada “Plan estratégico de la empresa de calzado Michelle”, tuvo como objetivo plantear un plan estratégico para un periodo corto de tres años, partiendo de los resultados de un diagnóstico realizado a través de una encuesta a trabajadores del área de producción y de un análisis por medio de una matriz FODA. El trabajo concluye afirmando que sin in plan estratégico, las utilidades prácticamente están constituidas por los salarios de los ejecutivos y trabajadores, mismos que en un momento de crisis y con el ánimo de mantener los empleos podrían requerir hasta una reducción en el peor de los casos.

La investigación de Flores M. (2009), titulada “Optimización de la producción en el proceso de mezclado de la línea de caucho en la empresa Plasticaucho Industrial S.A.” tuvo como objetivo optimizar la producción, en el proceso de mezclado; de la línea de caucho, en la empresa Plasticaucho Industrial S.A. la investigación llegó a las siguientes conclusiones:

- Con el estudio de la situación actual de la fabricación de productos de la línea de caucho en lo que se refiere al Neolite y al EVA pisa negro, se pudo determinar la necesidad de reorganizar los puestos de trabajo y que exista comodidad para los operarios con el fin de aumentar la productividad.

- El estudio realizado mediante diagramas de proceso, operación del proceso y recorrido, así como el análisis de métodos y tiempos, de los productos de mayor demanda, que tiene actualmente la empresa, nos ayuda a mejorar notablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com