ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON BASES ESPECÍFICAS DIFERENTES A LAS NIF

Al Consejo de Administración y a los Accionistas

Grupo Financiero Banamex, S. A. de C. V.

Sociedad Controladora Filial:

A) IDENTIFIACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EXAMINADOS

Hemos examinado los balances generales consolidados de Grupo Financiero Banamex, S. A. de C. V. Y subsidiarias en las actividades de banca, arrendamiento financiero e intermediación bursátil (el Grupo) al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años terminados en esas fechas. Dichos estados financieros consolidados son responsabilidad de la administración del Grupo. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorias.

B) IDENTIFICACION DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION DE LA ENTIDAD Y DEL AUDITOR

Nuestra responsabilidad fueron realizar exámenes de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros consolidados no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los criterios de contabilidad para las sociedades controladoras de grupos financieros en México.

La administración esta obligada a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión Bancaria) para las sociedades controladoras de grupos financieros en México, que siguen en lo general las normas de información financiera mexicanas (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. Los criterios de contabilidad incluyen reglas particulares, cuya aplicación, en algunos casos difiere de las citadas normas.

C) DESCRIPCION GENERAL DEL ALCANE DE AUDITORIA

Nuestro alcance consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones en los estados financieros consolidados; asimismo, incluye la evaluación de los criterios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros consolidados tomados en su conjunto.

Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

C) DESCRIPCION DEL ALCANCE DEL TRABAJO EFECTUADO MEDIANTE:

En nuestra opinión, los estados financieros consolidados antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Grupo Financiero Banamex, S. A. de C. V. y subsidiarias en las actividades de banca, arrendamiento financiero e intermediación bursátil al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los cambios en su situación financiera por los años terminados en esas fechas, de conformidad con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión Bancaria para las sociedades controladoras de grupos financieros en México, tal como se describen anteriormente en los estados financieros consolidados.

KPMG CARDENAS DOSAL, S. C.

C.P.C. Mayra salgado hurtado

19 de febrero de 2007.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt