ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EL COSTO, GASTOS Y PÉRDIDAS ELEMENTOS DEL COSTO


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  4.097 Palabras (17 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 17

DIFERENCIA ENTRE EL COSTO, GASTOS Y PÉRDIDAS

ELEMENTOS DEL COSTO

VALOR MONETARIO: De los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio gasto económico que representa la fabricación de un producto.

EGRESO O SALIDA DE DINERO: Una persona o empresa debe pagar por articulo o un servicio no es recuperable, solo si es inversión.

DISMINUCION DE LA ECONOMIA PATRIMONIAL DE LA EMPRESA: Situación producida cuando los gastos son superiores a los ingresos.

• Materia prima

• Mano de obra

• Costos indirectos

• Prorrateo secundario

• Prorrateo final

COSTOS: Es la suma de todas las erogaciones (salida de efectivo) en que incurre una persona para la adquisición de un bien o servicio con la intención de que genere un ingreso en un futuro.

GASTOS: Egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o servicio no es recuperable.

PERDIDA: situación producida cuando los gastos son superiores a los ingresos.

MATERIA PRIMA: son elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, accesorios y de su envase.

DIRECTA INDIRECTA

Elementos naturales No identificable y poca importancia en el producto

MANO DE OBRA: El costo del trabajo del elemento humano que transforma la materia prima.

DIRECTA INDIRECTA

Obreros o trabajadores El que determina los niveles de producción que es controlable por un departamento (gerente, supervisor, etc.)

CARGOS INDIRECTOS: Son aquellos que se dan al interior de los departamentos de producción que no se identifican directamente en el proceso administrativo

COSTOS ESPECIFICOS DE UNA EMPRESA DE TRANSFORMACION

1. COSTOS DE OPERACIÓN

• Costos de distribución o ventas: implica la inversión incurrida desde el almacenaje de producto terminado ya dispone para su venta hasta la venta del mismo independientemente de la entrega física del producto al cliente.

• Costos de administración: implica la inversión incurrida desde efectuada la venta del producto terminado hasta la obtención del efectivo corresponde.

2. COSTO PRIMO

• Mano de obra directa

• Materia prima directa

3. COSTO DE CONVERSION (COCO)

• Mano de obra directa

• Cargos o gastos indirecta

DIFERENCIA ENTRE UNA EMPRESA COMERCIAL DE SERVICIOS,INDUSTRIA Y QUE ES EL ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION Y VENTA.

EMPRESA COMERCIAL: Las empresas comerciales son intermediarias entre el producto y consumidor su función es la compra/venta de productos terminados pueden clasificarse en:

• Mayoristas: venden a gran escala

• Minorista: venden al menudeo

• Comisionistas: venden lo que no es suyo, dan a consignación.

EMPRESA INDUSTRIAL: Su actividad es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de materias primas se clasifican en:

• Extractivas: se dedican a la extracción de recursos naturales renovables o no renovables.

• Manufactura: Son las que transforman materias primas en productos terminados pueden ser de consumo final o de producción.

• Agropecuarias: explotación de agricultura y ganadería.

EMPRESA DE SERVICIOS: Ofrece una actividad beneficio que una parte puede otorgar a otra es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada su producción puede estar o no vinculada con el productofísico. Las actividades como rentar una habitación de hotel, viajar en avión, ver una película en el cine son algunos ejemplos.

ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCION Y VENTAS

Es el estado de resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo en una empresa productora debe determinarse antes que el estado de resultado.

El estado de costos de producción se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se determinó en el ejercicio, el estado de costos de producción puede ser al mismo tiempo el estado de costos de producción y ventas en cuyo caso al estado de resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.

COSTOS DE PRODUCCION: Representa todas las operaciones realizadas desde la adquisición de materia prima hasta los productos terminados.

EL ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCION Y VENTAS

Es un documento financiero que muestra detalladamente el costo de la producción terminada y el costo de los artículos vendidos de una empresa de transformación industrial durante el periodo de costos por su naturaleza es dinámico porque su información se refiere a un periodo determinado.

CONTENIDO DE COSTOS DE PRODUCCION

a) ENCABEZADO:

1- Nombre de compañía

2- Mención de ser un estado de producción y ventas.

3-Periodo que comprende.

4- unidad monetaria.

b) CUERPO DE DOCUMENTO:

1- costos de materia prima directa.

2- Costo de producción terminada.

3-Costo de los artículos vendidos.

c) FIRMA.

CIA Gigante S.A de C.V.

Edo de costo de producción y ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com