ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA MIPYMES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

I

INTRODUCCION

El presente informe hace referencia a las diferencias entre empresa y negocio para comprender el modo de funcionamiento de cada una.

Toda empresa empezó con una idea de negocio y gracias a la buena visión, planeación y ejecución se convirtieron en empresas que se esfuerzan en el cumplimiento de objetivos.

También trata de la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPIMES) en la economía Colombiana como fuentes principales de empleo contribuyendo a bajar los índices de pobreza y promoviendo la innovación para la competitividad del país.

Conocer estos conceptos represento un gran interés académico para nosotros para aplicar estos conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en nuestra etapa de formación.

OBJETIVOS

• Analizar la importancia que tienen las MYPIMES en la economía Colombiana

• Comprender y relacionar las diferentes de negocio y empresa.

• Utilizar la información adquirida para emplearla como base estratégica para el desarrollo del proyecto formativo.

DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO.

Este informe es para dar la diferencia entre negocio y empresa, ya que es importante para el sector administrativo y financiero, empecemos conociendo los conceptos de cada uno para llegar a una conclusión.

Empecemos a definir cada concepto comencemos con negocio siendo este una ocupación lucrativa ya que cuando llega a cierto nivel económico se le denomina empresa, de este se obtiene dinero a cambio de bienes y servicios a otras personas con actividades comerciales, sociales para poder concretar y lograr buenos resultados financieros, teniendo en cuenta como finalidad que la base del negocio es el dinero.

Es un organismo socioeconómico ejecutado por varias personas provocando crecimiento de empleo y utilidades e ingresos que genera una dependencia a una actividad encaminada a la riqueza negociación y utilidad logrando en lo comercial un establecimiento de ocupaciones y empleos.

Teniendo en cuenta el propósito de negocio vamos a definir empresa:

Siendo esta una entidad de producción, comercialización con finalidad de realizar actividades para obtener dinero conformado básicamente por varias personas que realizan diferentes capacidades técnicas y financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com