ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESAS Y NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1) INTRODUCCION

Las empresas y las posibilidades de negocios tanto internos como externos representan la mayoría de los ingresos de La economía nacional y es de vital importancia para el desarrollo positivo de nuestro país que esta correlación se mantenga y crezca trayendo consigo gratas sorpresas.

2) DIFERENCIAS ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA

El termino es similar y en mucho en la mayoría de gente piensa que es igual Un Negocio es un método o forma de obtener dinero a cambio de ofrecer algún servicio una empresa es conjunto de métodos para obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción y brindar algún servicio.

En un negocio es comprar algo en especifico (carro, moto, casa) para venderlo, una empresa también se puede dedicar a comprar y vender muchas cosas pero la mayoría de ellas se dedica principal mente a realizar procesos de transformación y después si a la comercialización del producto o servicio final esta es una entidad constituida para realizar siempre el misma actividad claro con la salvedad de que se puede tecnificar e innovar en busca de ese constante crecimiento y los negocios se pueden diversificar estratégicamente.

El negocio consiste en un método, la empresa en una entidad que realiza estos métodos.

Se puede decir que el negocio es algo mas pequeño que la empresa, pues no maneja muchos ámbitos económicos. Una empresa es una organización que hace varios negocios.

“Negocio son todas aquellas actividades encaminadas a obtener un beneficio; mientras que una empresa es: Una unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.”

2.1) Por ejemplo, una empresa x compra insumos los transforma y por ende obtiene un producto que luego comercializa. Por otro lado un comerciante encuentra la manera de prestar un servicio llegarle a la mayoría de la población que necesita este producto determinado y convierte esto en un negocio mediante estrategias de ventas masivas.

3) IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA.

“La economía colombiana ya crece al ritmo que es: Banco de la República Emisor dice que el país tocó nivel de su PIB potencial. Segundo trimestre tuvo buen comportamiento.”

Aunque las divisas y remesas internacionales representan una parte de este crecimiento es importante resaltar que debido a los tratados de libre comercio y la apertura económica que estos han traído las oportunidades de generar negocios es muy importante para la economía Colombiana, ya no solo se habla del café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com