ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIAS ENTRE VENTAS Y MARKETING

MARKETING 1

FABRICIO CALERO FERNANDA CALLE NICOLAS CASTILLO

26 DE ABRIL DEL 2013

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS

INTRODUCCION

Las ventas son una visión y efectos a corto plazo, en tanto que el marketing es una actividad a largo plazo.

En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que es satisfacer una necesidad.

El que se pueda conseguir de un modo efectivo, es la venta tiene precisamente lo que persigue el marketing.

DIFERENCIAS:

Ventas tiene un enfoque de producto y es sobre todo la producción impulsada. Es sólo una pequeña parte de Marketing y tiene sus metas a corto plazo de alcanzar ciertos niveles de participación en los ingresos, ganancias o en el mercado.

Hacer hincapié en la variación de precios para cerrar una venta, donde el objetivo es vender el producto al cliente. Tener un enfoque a corto plazo y que no es un bueno para la planificación prudencial y la construcción de marca.

Las ventas no tratan de desarrollar estrategias para generar a largo plazo una ventaja competitiva. La actividad de los Ventas termina con la maximización de beneficios a través de la maximización de Ventas.

Cuando la atención está sobre las ventas se espera iniciar de inmediato en la venta del producto cuando el programa de producción está completo y la tarea del departamento de las Ventas es vender lo que el departamento de producción ha fabricado.

Por lo tanto la agresión en el Ventas sigue para alcanzar este objetivo:

 Necesidades de los niveles de los clientes

 La satisfacción de los clientes se dan por sentadas.

Ventas convierte el producto en dinero en efectivo para la empresa en el corto plazo, las ventas tienen como objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee.

Se destaca en el producto, Enfoque de gestión es el volumen de ventas orientada a la planificación es a corto plazo, orientado, en términos de los productos actuales y de los mercados. Hace hincapié en las necesidades del vendedor visto como un negocio mercancías produciendo proceso el énfasis está en quedarse con la tecnología existente y la reducción de los costes. El costo determina el precio.

POR LO TANTO EL MARKETING:

El Marketing es algo que se presenta de forma diaria o cotidiana.

Como técnica requerimos a él para conseguir los recursos, para nuestras necesidades, de una u otra forma todos vendemos algo.

Por ejemplo:

El trabador vende su trabajo, sus conocimientos, su tiempo, su voluntad, para obtener a cambio efectivo, el cual emplea en sus gastos y gustos si quiere pagar sus servicios, comprar ropa, comprar recreación, comprar alimentos y de esta manera satisfacer sus necesidades básicas y sus gustos, por ejemplo el coche, la vivienda que ya es un lujo (satisfactores).

De igual manera las empresas necesitan vender sus productos en el mercado para cumplir con sus objetivos y metas de ventas y de este modo obtener recursos, que vuelven a emplear para comprar materias primas e insumos para producir más artículos y continuar el ciclo para que el final lograr utilidades.

El marketing trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.

ES DECIR:

El marketing es dinámico por naturaleza y tiene un enfoque más amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com