ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPRENDEDORES Y FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La misión será ayudar a emprendedores para saber qué tipo de financiamiento conviene más a su negocio

Una idea común ente los emprendedores y empresarios es que para hacer crecer a su negocio, requieren dinero o créditos; sin embargo, muchas veces desconocen las opciones de financiamiento que más convienen a su empresa o no saben que a través de una reingeniería de procesos podrían impulsar su negocio sin endeudarse.

Consciente de esta necesidad de conocimiento y educación financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor, con su convocatoria 3.1 para el acceso al financiamiento, brindará apoyo a través de talleres de formación básica, talleres especializados y la realización de diagnósticos empresariales.

María Patricia Corona, directora de Programas de Asesoría Financiera, detalló que serán los gobiernos estatales, las universidades y las instituciones financieras quienes podrán solicitar recursos para la realización de los talleres, pues son ellos quienes tienen mayor contacto con los emprendedores. Esta iniciativa cuenta con 76 millones de pesos.

En cuanto a los diagnósticos financieros, la funcionaria comentó que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar apoyo de forma independiente para costear la realización de una evaluación de sus condiciones y necesidades de financiamiento por expertos en el tema.

Para talleres de formación básica, el apoyo será hasta del 60 por ciento de su valor, sin rebasar 250 mil pesos.

En el caso de talleres especializados será de hasta el 50 por ciento de su costo.

Para realizar los diagnósticos, las empresas podrán solicitar recursos hasta por el 90 por ciento de su valor.

VITALES, PYMES DE ALTO IMPACTO

Un área prioritaria de desarrollo para el Instituto Nacional del Emprendedor son los negocios de alto impacto, aquellos que por sus características tengan potencial para volverse globales, que implican desarrollo tecnológico y formas novedosas de llevar a cabo procesos operativos.

Itzel Villa, Directora del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto, explicó que con la Convocatoria 3.3 se fortalecerá a quienes realizan proyectos de este tipo con las herramientas necesarias para volver sus ideas atractivas para los vehículos de inversión o bien, sean sujetos de crédito.

La convocatoria tiene dos modalidades de apoyo, una para start-ups, es decir, empresas con menos de dos años de operación que recibirán hasta 3 millones de pesos, y otra para empresas en etapa de escalamiento, orientada a compañías mayores de dos años, susceptibles de recibir hasta 5 millones de pesos.

CIFRAS:

261 millones de pesos es la bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com