ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES DE CARGOS Y ESTRUCTURA SALARIAL PARA: DELTEC S.A.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  17.073 Palabras (69 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 69

DISEÑO DEL MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES DE CARGOS Y ESTRUCTURA SALARIAL PARA:

DELTEC S.A.

DANIEL ANTONIO GOMEZ

YEISSON ALEXIS LOPEZ

ZULI RIOS

MARCELA URUEÑA

REGIONAL CUNDINAMARCA

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL

VILLETA

2013

DISEÑO DEL MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES DE CARGOS Y ESTRUCTURA SALARIAL PARA:

DELTEC S.A.

MÉTODO DE ASIGNACIÓN DE PUNTOS

DANIEL ANTONIO GOMEZ

YEISSON ALEXIS LOPEZ

ZULI RIOS

MARCELA URUEÑA

INSTRUCTOR:

ARTURO CHAPARRO

REGIONAL CUNDINAMARCA

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL

VILLETA

2013

AGRADECIMIENTOS

A todas aquellas personas involucradas directa o indirectamente en la elaboración de éste trabajo, en especial a nuestro instructor. Arturo Chaparro por compartir sus conocimientos y su larga trayectoria laboral, para así convertirse en un asesor constante y de esta forma poder llegar a la realización de éste proyecto salarial; a su vez es importante resaltar su colaboración en la consecución de la empresa DELTEC S.A. para cumplir con el propósito de ésta asignatura.

A Maria Reina González y a su grupo de colaboradores, por la atención prestada y por facilitarnos la información necesaria para la realización del presente manual de funciones y su respectiva estructura salarial.

Por último y no menos importante, a Dios quien es nuestro constante protector y compañero espiritual.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a los constantes cambios presentados al interior de las empresas debido a la crisis generada por la apertura económica, el sector industrial se ha visto afectado por la baja productividad, conllevando así a la generación de estrategias que lleven a los operarios a un nivel de productividad mayor.

Dichas estrategias son implantadas con el fin de lograr que una empresa sea competitiva, basado en la relación existente entre empleados y el valor agregado que los mismos le proporcionen a la empresa. Para lograr éste fin es importante que toda empresa posea un manual de funciones, donde se especifiquen cada una de las labores a realizar, además de las condiciones técnicas y humanas que debe poseer aquel individuo que las va a realizar.

El manual de funciones, perfil de cargos y análisis salarial que se presenta en éste trabajo para la empresa DELTEC S.A., con el fin de ayudar de alguna forma a definir cada cargo como pieza fundamental del proceso productivo de la compañía.

El método de puntuación va a ser sugerido en la empresa DELTEC S.A., con el fin de determinar la importancia de los cargos y su debido salario de acuerdo a las funciones que se realizan dentro de un proceso, dichas funciones están determinadas por características o factores que determinan el grado de importancia de cada uno de ellos.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Ampliar los conocimientos a dicha empresa que le permiten tener mayor información sobre las funciones y la complejidad de las mismas, para así poder determinar un salario más justo y equitativo de acuerdo al valor agregado que el cargo le proporciona a la empresa.

Objetivos específicos:

 Ofrecer a la empresa una herramienta útil, que le permita conocer cada uno de los perfiles del área administrativa y operativa, para así obtener personal lo suficientemente calificado del mercado laboral.

 Fomentar el compromiso del empleado frente a la empresa por medio de agentes motivadores, entre ellos el salario y las bonificaciones, de acuerdo al valor agregado que el mismo le produzca la empresa.

 Hacer un análisis a fondo de las cuatro progresiones usadas en la elaboración de este manual, con el fin de determinar la curva salarial más justa y equitativa tanto para la empresa como para el trabajador.

 Realizar la valoración de los cargos procurando el máximo de objetividad.

 Proponer soluciones a la gerencia de la empresa para adaptar sus salarios actuales a los propuestos de acuerdo a una evaluación de desempeño.

TABLA DE CONTENIDO.

1. HISTORIA DELTEC S.A. .................................. 1 1.1 MISIÓN...................................................................................... 3

1.2 VISIÓN....................................................................................... 3 1.3 ORGANIGRAMA PROPUESTO PARA LA EMPRESA..................... 5

2. ANÁLISIS OCUPACIONAL................................................................... 6

2.1 DEFINICIÓN.............................................................................. 6

2.2 PROCESO PARA EL ANÁLISIS DE CARGOS......................... 6

2.3 TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 6

2.3.1 Técnica de observación directa.................................... 7

2.3.2 Técnica de cuestionario/entrevista............................... 7

2.3.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (137.9 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com