ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRAGON MART


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 9

http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/04/28/el-ceesp-respalda-traba-a-dragon-mart

Registrate o Ingresa a través de:

Suscríbete al Newsletter

Sábado 4 de mayo de 2013 19:01:49 | México DF

• Inicio

• Empresas

• Economía

• Mercados

• Finanzas Personales

• Emprendedores

• Carrera

• Tecnología

• Life & Style

• Especiales

• Rankings

• Actualidad

Compartir

117

Email

Texto

El CEESP respalda traba a Dragon Mart

La autoridad mandó un mensaje de que no aceptará políticas desleales, dice el organismo privado; esta semana el municipio de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto comercial.

Publicado: Domingo, 28 de abril de 2013 a las 10:51

El proyecto comercial ha sido cuestionado por habitantes, autoridades federales y organismos empresariales. (Foto: Cuartoscuro)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En China sí habrá un 'mexican mart'

Un foro para vender productos mexicanos abre en el país asiático sin la polémica de Dragon Mart

Dragon Mart acusa tardanza en trámite

El proyecto comercial consideró tardía la negativa de otorgarle la licencia por parte del municipio

Dragon Mart prevé iniciar obras en abril

El proyecto espera recibir el permiso municipal este mes, dice Juan Carlos López, director general

Dragon Mart, a votación ciudadana

El municipio de Benito Juárez habilitó un link para que la ciudadanía opine sobre el proyecto

Dragon Mart se defiende de las críticas

El proyecto comercial atraerá inversiones y empleos a México, dijo su directivo, Juan Carlos López

La IP pide evaluación a Dragon Mart

El Gobierno debe investigar si el proyecto comercial no implica prácticas desleales, dice el CEESP

ENFOQUE

Con el PAN: más comercio, mismo destino

Con los gobiernos de Fox y Calderón, el país falló en frenar su dependencia con Estados Unidos.

ESPECIAL

México, ¿hacia el fin de la crisis?

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con la decisión de no aprobar el proyecto Dragon Mart en Cancún, las autoridades locales de Quintana Roo mandan el mensaje de que no aceptarán políticas desleales de ningún país que quiera entablar relaciones comerciales con México, afirma el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo recuerda que recientemente la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart.

La autoridad municipal, detalla el CEESP, determinó que el proyecto incumplía con una serie de normativas y además había presuntas irregularidades en el proceso.

Según el organismo privado, la propuesta original del proyecto comercial nunca se definió claramente, siendo varias versiones las que se fueron presentando.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", el CEESP estima que, más que la negativa al proyecto, resalta la mecánica de consulta pública encabezada por las autoridades de Benito Juárez, al concentrar la opinión de especialistas en diversos temas y que al final arrojaron los elementos suficientes para la resolución tomada.

Destaca la importancia de que autoridades y empresarios se asesoren adecuadamente, apoyándose en especialistas para determinar la viabilidad de proyectos, o para demostrar actividades desleales como dumping, "lo cual siempre será fundamental en el proceso de crecimiento y bienestar de la población".

Expone que es relevante un comercio justo, ajeno a prácticas desleales y libre de un "intervencionismo estatal", pero también lo es llevar a cabo políticas que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías y el encadenamiento productivo, para así crecer a mayores tasas y de manera sostenida.

El organismo de investigación del sector privado refiere que la preocupación de que se puedan llevar a cabo proyectos que no se ajusten a las "buenas prácticas de comercio y competencia" siguen latentes.

Ello, agrega, porque persiste un entorno de poca transparencia y corrupción que facilitan la captura de organismos en los distintos órdenes de Gobierno, lo que finalmente puede reflejarse en un entorno que va en contra de los objetivos principales de crecimiento económico, empleo y bienestar de la población.

Dragon Mart acusa tardanza en trámite

El proyecto comercial aseguró el jueves que la negativa a otorgarle la licencia de construcción llegó tarde para efectos del proceso iniciado ante el Tribunal Superior de Justicia estatal.

El director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, recordó que en febrero la autoridad municipal le solicitó participar en un ejercicio de transparencia para analizar el proyecto de inversión, y un Comité de Análisis Técnico se pronunció en su mayoría a favor.

Sin embargo, dijo, ante el silencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com