ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Y Perjuicios


Enviado por   •  15 de Junio de 2011  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 5

Reconociendo Daños y Perjuicios

Emma R. Rivera Millán

University of Phoenix

LAW/531PR Business Law

16 de abril de 2011

Profesor Israel Camacho Alicea

Reconociendo Daños y Perjuicios

Alúmina Inc. Compañía dedicada a la fabricación de aluminio, ubicada en la periferia del Lago Dira en el Estado de Erehwon. Esta empresa tiene intereses comerciales en componentes para automóviles, la minería de bauxita (roca de origen químico), el refinado de alúmina (óxido de aluminio) y la fabricación de materiales de embalaje (recipientes o envolturas temporeras para transporte o almacenaje)

Prevención de daños

"Strict Liability" o responsabilidad objetiva. Doctrina para acciones de responsabilidad por productos defectuosos. La compañía Alúmina Inc. tiene la obligación de fabricar productos seguros y diseñarlos a prueba de manipulaciones o con las debidas indicaciones de manipulación ya que de no cumplir con esas regulaciones toda cadena de distribución sería responsable de los daños y podrían encarar una demanda por negligencia. La clave para evitar ese problema está en establecer un plan utilizando la prevención. Bajo negligencia una persona solo es responsable de acontecimientos previsibles. Todo recurso humano en la compañía debe estar consciente de la responsabilidad en la creación y manejo de diversos productos, sin embargo un seguimiento al recurso humano de; estado físico y mental, de horarios, de precisión y conocimiento, de habilidades en su área de trabajo pueden prevenir muchos acontecimientos.

Según Meiners, Ringleb & Edwards, (2009): "prevenir productos mediante una atención adecuada para eliminar el daño previsible, o el riesgo de ser encontrado negligencia en agravio sin un consumidor es herido por un producto defectuoso. La norma procedente de MacPherson y adoptadas en cada Estado, establece que el fabricante responsable de la producción y la venta de un producto por negligencia si el producto puede esperarse para infligir daño al usuario o si el producto es defectuoso" (p.159). Si alguno de estos productos causa daño o la muerte de alguna persona, el perjudicado o heredero podría entablar acciones legales y el Tribunal decidir se aplica el "Duty of Care" donde se determina con cuidado y conciencia que la compañía actuó sin intensión.

"Enviromental Protection Agency" EPA

La compañía Alúmina Inc. trabaja con componentes químicos, el mal manejo o disposición de estos materiales pueden causar un problema serio en el ambiente. La EPA es la Agencia que regula y aplica las leyes federales de protección del medio ambiente. La empresa tiene la responsabilidad de tener un sistema de control, manejo y revisión periódica para prevenir o poder resolver cualquier eventualidad que pueda conllevar una posible violación provocando la contaminación del agua, aire o tierra. A tales efectos los procedimientos regidos por las leyes que establecen sanciones civiles y penales que regulen el Gobierno para su protección. La EPA tiene amplias facultades normativas para adoptar reglamentos, iniciar procedimientos judiciales en el Tribunal a todo aquel que no cumpla con los estándares de calidad. Se ampararía nuevamente "bajo negligencia, donde una persona es responsable de acontecimientos previsibles" H.R. Cheeseman, 2010 (p.87)

"Libel" o Difamación

Por una publicación de una acción pasada la compañía Alúmina Inc. podría enfrentar posibles pérdidas monetarias y de confianza. Para prevenir ese daño, la Compañía debe llegar a un acuerdo razonable con la otra parte y proponerle un plan para resolver el asunto en el menos tiempo posible. Tiempo es dinero.

Detección de Daños

La compañía Alúmina Inc. confrontó hacen cinco años atrás una violación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com