ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Damas Lideres


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 10

A continuación realizaremos un análisis crítico en el cual se expondrán la trayectoria, los resultados, obstáculo y logros obtenidos por las mujeres líderes seleccionadas. Para el desarrollo del análisis se escogieron dos mujeres lideres exitosas a nivel mundial según la revista Forbes Hillary Clinton y Oprah Winfrey. Ellas han alcanzado posicionarse entre las 50 mujeres líderes más poderosas y exitosas del mundo. Por último se encontraran las distintas conclusiones.

Hillary Diane Rodhman; Chicago, 1947 Abogada y política estadounidense, esposa del presidente demócrata Bill Clinton y secretaria de Estado en la administración de Barack Obama. Una vez graduada como doctora en Derecho (1974), comenzó a trabajar en Cambridge para la Children's Defense Fund. Desde entonces dedicó gran parte de su actividad a labores de apoyo y mejora de la calidad de vida de la infancia. Al mismo tiempo ingresó en el consejo directivo de la compañía de distribución Wal-Mart, cuyas responsabilidades compaginó con otras actividades empresariales.

En esta etapa como primera dama de Arkansas combinó sus actividades laborales con el apoyo a distintas organizaciones relacionadas con la infancia: fue presidenta del Comité Educativo de Arkansas, participó en labores asistenciales en el Arkansas Children´s Hospital y cofundó un servicio público de asistencia legal para familias y niños.

Fue designada por el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, como miembro de la Legal Service Corporation, organismo no lucrativo creado por el Congreso estadounidense para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a la asistencia legal. Además, fue incluida entre los cien abogados más influyentes del país en los años 1975, 1979, 1988 y 1991.

En el 1993, se convirtió en la primera dama de Estados Unidos trasladando su residencia a la Casa Blanca. El presidente Clinton la eligió para dirigir una comisión especial sobre la reforma de la sanidad, el sector más innovador del programa presidencial durante su primer año en el cargo.

En el 2000 hasta el 2006 ocupo el cargo de senadora por el estado de Nueva York. A inicios de 2007 hizo pública su intención de presentarse a la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Tras unas intensas elecciones primarias en el seno del Partido Demócrata, en junio de 2008 decidió retirar su candidatura a la presidencia, después de que su contrincante, Barack Obama consiguiera la mayoría de votos para la nominación. Tras ganar las elecciones de 2008, Barack Obama la eligió para desempeñar el cargo de secretaria de Estado.

Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. A los 19 años empezó con el mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville. A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People are talking. Su primera aventura en la pequeña pantalla se prolongó por ocho años.

Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da otro paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.

En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejor talk show, respaldan su trayectoria.

Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo. Oprah también ha hecho sus incursiones en el mundo del cine y ha participado como actriz en títulos tan conocidos como El color púrpura, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved.

En el año entrante su próximo proyecto es dejar a un lado el show televisivo para centrarse en su faceta de productora cinematográfica, entre otras películas producidas por ella se encuentra The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington y Forest Whitaker que trata una parte de la historia afroamericana de Estados Unidos.

Ambas mujeres han enfrentado varios obstáculos en el transcurso de su carrera de índole personal. Hillary en la campaña para las elecciones presidenciales, tuvo que jugar un importante papel cuando hizo frente a las afirmaciones de la ex-cantante de cabaret Jennifer Flowers, que aseguró haber mantenido relaciones con Bill Clinton durante doce años. Años más tarde su esposo Bill Clinton fue objeto nuevamente de un considerable debate público tras el escándalo Lewinsky, en el que se comprobó que el presidente no solo tuvo una relación extramarital con la colaboradora de la Casa Blanca sino que mintió en una declaración juramentada negando dicha relación. Por otra parte Oprah sufrió abusos físicos y psicológicos en su niñez que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa.

Hillary y Oprah no solo han sido mujeres exitosas si no que a su vez se han salido sobreponer ante las adversidades que se les han presentado en el transcurso de sus vidas y carreras. Han protagonizado diversas historias que para muchos resultarían traumatizantes, para ellas han sido motivo de superación y motivación al avanzar cada día con más determinaciones en sus carreras profesionales.

Hillary representó desde el principio al sector más avanzado de las norteamericanas y rompió con el arquetipo tradicional. Oprah se convirtió en la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. Ambas son mujeres influyentes que han obtenido la admiración y el respeto de sus seguidores, al ser mujeres luchadoras, infatigables y ambiciosas. Logrando alcanzar cada meta establecida, convirtiéndose así en ejemplos a seguir para muchas mujeres en el mundo.

Un buen Supervisor es el que tiene la capacidad para determinar los objetivos apropiados y la habilidad para conseguirlos de una manera eficiente, reduciendo al máximo los recursos utilizados para ello. Ser Supervisor no sólo implica dirigir actividades. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com