ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Importantes En Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina los siguientes términos importantes del módulo 6.

DATOS

Los datos son información En mercadotecnia Una base de datos de clientes es una colección organizada de datos exhaustivos acerca de clientes o prospectos individuales que está actualizada, es accesible y ayuda a realizar actividades de marketing como generación de prospectos, calificación de prospectos, venta de un producto o servicio, o mantenimiento de relaciones con los clientes

DATOS DE CUESTIONARIO

Son hechos y cifras obtenidos al preguntar a las personas sobre sus actitudes, conocimiento, intenciones y comportamientos.

DATOS DE OBSERVACIÓN

Son hechos y las cifras obtenidos al observar, por algún medio mecánico o en persona, el comportamiento real de las personas.

DATOS PRIMARIOS

Son hechos y cifras que acaban de recabarse para un proyecto

DATOS SECUNDARIOS

Son hechos y cifras que ya se registraron antes del proyecto actual.

DECISIÓN

Es una elección consciente entre dos o más opciones

MINERÍA DE DATOS

Consiste en revelar la información de pronóstico oculta en las bases de datos grandes. Se concentra en detectar vínculos estadísticos sobre patrones de compra de los consumidores que sugieran acciones de marketing.

INVESTIGACIÓN DE MARKETING

Es el proceso de definir un problema y una oportunidad de marketing, recopilar y analizar información de manera sistemática y recomendar acciones.

MEDIDAS DE ÉXITO

Son criterios o estándares utilizados en la evaluación de las soluciones propuestas para el problema. Diferentes resultados de una investigación (basados en la medida del éxito) conducen a diferentes acciones de marketing.

MUESTREO

Es la selección de elementos representativos de una población: Los investigadores de marketing suelen seleccionar a un grupo de distribuidores, clientes o prospectos, les hacen preguntas y tratan sus respuestas como típicas de las personas que les interesan.

MUESTREO NO PROBABILÍSTICO

Se utilizan juicios arbitrarios para seleccionar la muestra, de modo que la posibilidad de elegir un elemento particular es desconocida o de 0.

MUESTREO PROBABILÍSTICO

Es el que implica el uso de reglas precisas para seleccionar la muestra, como el hecho de que cada elemento de la población tenga una oportunidad conocida y específica de ser seleccionado.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

El desarrollo de las tecnologías de la información durante las últimas décadas Ha supuesto una auténtica revolución en la gestión comercial y de marketing

El poder de Internet y las PC de hoy proporciona una puerta de entrada a fuentes de datos pormenorizadas que varían de las bien organizadas y correctas a las desorganizadas e incorrectas.

2. Aplicación de los conocimientos de Marketing

a) 1) ¿Por qué un investigador de marketing preferiría emplear datos secundarios en vez

De datos primarios en un estudio?

R// porque son informes detallados de ventas separadas por línea de productos, región, clientes y vendedores, así como las consultas y quejas de los clientes; son el punto de partida de otra nueva investigación de marketing. Y porque el uso de esta información ahorra mucho tiempo y costos.

2) ¿Por qué puede ser cierto lo contrario?

Tal vez porque los primarios son más específicos que los secundarios.

b) Suponga que un funcionario escolar de admisiones piensa encuestar a los aspirantes De enseñanza media acerca de sus percepciones sobre su universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com