ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA SITUACION FUERZA COMPETITIVA


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Tesis  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 12

CAPITULO I

ANALISIS DE LA

SITUACION

FUERZA COMPETITIVA

Lo mejor de buscar un lugar en el cual se anide un negocio, es permitir investigar, analizar y llegar a la conclusión de cuál es el sitio más idóneo para crearlo y que a pesar de tener varios establecimientos alrededor que se dediquen a lo mismo, descubrir que se los supera tanto en la atención, horario y costo por que son diferentes a favor.

Tenemos entre la competencia indirecta a:

CAFÈ HABANO DIVA NICOTINA

Situado en el escalón No. 10, tiene un horario de atención de 16:00 PM a 21:00Pm de domingo a jueves mientras que los viernes y sábados es de 16:00 a 02:00 AM, es un lugar acogedor y por lo general con poca luz. Vende una gama de cócteles a un costo promedio por unidad de entre $6 a $7 dólares, además cuentan con servicio de comida, otras clases de bebidas, mesoneros, barman y shows artísticos en vivo.

QUIMBITA GALERÌA CAFÈ

Lo encontramos en el escalón 26 y al igual que el antes mencionado, brinda similar atención, con los mismos horarios y animación.

BAR SANTA ANA HILL

Se encuentra en el escalón 37, presta servicio de karaoke, piqueos, bebidas variadas, cócteles en un horario de 13:00 Pm a 21:00 Pm de domingo a jueves, tanto que los viernes y sábados es de 13:00 a 02:00 AM.

BAR CASA GRANDE Y BAR LA TABERNA

Ambos situados en el escalón 37, su tendencia es de venta de bebidas variadas incluidos cócteles, además piqueos y Karaoke, se presta a abrir sus puertas y cerrarlas en el mis horario que el Bar Santa Ana Hill.

EL GALEÒN DE ARTUR`S

Brinda sus servicios en el escalón 52, ofrece al igual que los anteriores bares, los mismos servicios, con costos y horarios similares.

Dentro de la competencia directa se ubica a:

KOKTLITOS

En el patio de comidas del Imax se encuentra ubicado Koktlitos, el lugar en el cual se comercializa bebidas variadas, en donde su fuerte son el expendio de cócteles en botellas de 500ml de todos los tipos, éstas tienen un costo de $3.99 y alcanza para servir 4 vasos pequeños, su atención es rápida y oportuna.

Llegamos a la conclusión que la distancia que existe entre el competidor directo y Cabana Cocktail´s que estará situada en el cerro Santa Ana en el escalón 123, o sea a unos 350 mts. aproximadamente, es ventajoso para poder crecer en el mercado, ya que la atención que nosotros brindaríamos sería óptima e inmediata.

FUERZA LEGAL Y REGULATORIA

Para aperturar cualquier clase de negocios o compañías, son necesarios un sinnúmero de requisitos (documentos), que se deben tramitar en diferentes lugares, dependiendo de lo que se trate.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

 RUC (presentar copia y original de cédula de ciudadanía y certificado de votación, copia de planillas de servicios básicos), en este caso por ser persona natural.

 Acercarse a imprenta autorizada por el SRI, con el RUC, para pedir la elaboración del block de nota de venta, cabe recalcar que el servicio de cócteles graba IVA, por tal motivo al final del mes, este valor será deducido del total de ventas.

 Pedir a rentas la clave para poder gestionar los trámites vía Internet.

 Para hacer las respectivas declaraciones se tendrá que utilizar los formularios 14 para IVA y 103 para Retención en la Fuente.

MINISTERIO DE SALUD

 Permiso de sanidad

M.I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

 Contrato de arrendamiento por alquiler de isla

 Permiso de funcionamiento.- Dentro de este se debe encasillar a: Derecho de suelo

 Patente de funcionamiento

CUERPO DE BOMBEROS

 Permiso del ministerio de turismo

SOLICITUD DE SERVICIOS:

 Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil, petición de servicio de luz.

 Interagua, petición de servicio de agua potable

 Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A., petición de servicio de telefonía.

FUERZA TECNOLOGICA

Con el fin de facilitar el trabajo y hacerlo optimo, se utilizará una máquina capaz de triturar el hielo, a través de un sistema con evaporado vertical, estas máquinas producen el hielo en una temperatura de -0.5ºc, se alimentan con agua dulce, la gama abarca modelos que producen de 90 a 6000 Kg./24 horas.

De la misma forma se utilizará una caja registradora, la cual permitirá a través del respectivo arqueo diario el control debido. Un televisor LCD de 36 pulgadas, para el deleite de los asistentes cubrirá la parte de entrenamiento.

FUERZAS SOCIO CULTURALES

Aquí cabe resaltar que las personas que profesan ciertas religiones no toman bebidas alcohólicas, dentro de este grupo también están los menores de edad que aunque quisieran no se les debe vender y en su minoría los mayores que por enfermedades o simple aborrecimiento no lo consumen.

CAPITULO II

ANALISIS DEL FODA

FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com