ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decision Administrativa Nike


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  3.129 Visitas

Página 1 de 2

• ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE DECISIÓN QUE ENFRENTA NIKE EN SU INTENTO POR CONSERVAR SU POSICIÓN DE LIDERAZGO?

No tienen en claro sobre qué productos ofrecer y qué tipo de planes de marketing usar en cuanto a la publicidad. No se deciden en si diseñar un producto para todos los mercados en el que planea incursionar o implementar diferentes productos para cada tipo de mercado, en cuanto a la publicidad no se deciden como llegar a los clientes si usando deportistas famosos o personas comunes. Asi como también, el problema radica en que cada uno de estos mercados tiene diferentes tipos de preferencias, gustos o criterios a la hora de comprar un producto por la misma razón de que son diferentes culturas.

• DEFINA EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS QUE ENFRENTA NIKE, DADO EL PROBLEMA DE DECISIÓN QUE USTED IDENTIFICO.

El problema radica en que tipo de plan de marketing usar cabe señalar que cada país como antes mencionamos tienen culturas y diferentes comportamientos de compra. El problema es que si Nike lanza un plan de marketing de manera global no estaría tomando en cuenta los diferentes preferencias que tiene cada mercado lo que conllevaría

Nike usa para su publicidad deportistas famosos, esa publicidad no guste en determinados países y en otros si entonces sería bueno que Nike llevara a cabo una investigación de mercados en los países que le interesa extenderse y conocer así los inconvenientes que esto conlleva y como hacer para penetrar en tales mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com