ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decision De Aceptar Pedidos Especiales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS EN LA FIJACION DE LOS PRECIOS DE VENTA

Estos problemas son importantes puesto que el precio de venta influye en el volumen de ventas debido a que las utilidades máximas se logran cuando la utilidad marginal por unidad y el número de unidades vendías están en relación optima entre sí. Además la fijación del os precios de venta son un reto en razón de que no solo depende de las circunstancias, sino de muchos factores que la administración debe tomar en cuenta, como los son los factores externos, condiciones económicas generales, la competencia y los hábitos de compra de los consumidores.

El departamento de contabilidad con la ayuda de el de producción y de ventas, deben suministrar estados, estadísticas, análisis y datos diversos, de tal manera que estos sirvan de referencia a los administradores para que con mayor confianza puedan elegir el precio de venta correcto.

Entre los problemas comunes que enfrentan los administradores al momento de establecer los precios de ventas se encuentran los siguientes:

1) Elementos que integran los precios de venta en la industria.

Estos elementos son los costos de producción, distribución, de administración, financiación, PTU, ISR y el margen de utilidad.

2) El costo.

Ayuda mucho tener costos predeterminados y la técnica presupuestal, puesto que ya se pronostico y se cuenta con informes diarios de las variaciones o desviaciones, que indican cambios o ajustes necesarios y tendencias. Resulta indispensable obtener el Costo Integral-Conjunto

3) La Depreciación

Esta es un factor de consideración y se debe tomar muy en cuenta si existe una gran diferencia entre el valor original y el de reposición de lo depreciable, además si se realiza con base en línea recta o en forma diferente.

4) Teoría de la Contribución.

Esta teoría sostiene que el precio de oferta de un producto debe ser, cuanto menos igual al monto de sus costos variables, mas una cantidad para cubrir los costos fijos y utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com