ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones De Financiamiento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

1.- Definiciones de Conceptos de Calidad.

Autores Mexicanos

a) “CALIDAD/QUALITY/QUALITÉ. Lo que se considera como determinante del valor de una cosa (objeto, servicio, equipo). (Serraf, 1988)

b) “Calidad. 1.- Cumplir con los requerimientos. 2.- Las características del producto que responden a las necesidades del cliente”. (Dávila, 1996)

c) “Calidad es proporcionar un producto o servicio a los consumidores que satisfaga plenamente sus expectativas y necesidades a un precio que refleje el valor real que el producto o servicio les provea” (Martínez, 2005)

Otros autores:

d) “Calidad significa mejor para determinadas condiciones del cliente. Estas condiciones son (a) la utilización y (b) el precio de venta del producto”. (Maximiano, 2009)

e) “La calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intentan lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo” (Evans, 2008)

f) “La calidad puede definirse como el conjunto de características que posee un producto o servicio, así como su capacidad de satisfacción de los requerimientos del usuario” (Cuatrecasas, 2010)

1.1.- Otros conceptos de Calidad.

Definición de Calidad desde una perspectiva personal.

La calidad son aquellos requerimientos que deben cumplir un producto o servicio ante un cliente. Dichos requerimientos entendidos como durabilidad, soporte, que necesidades cubre, etc.

La calidad desde el enfoque del cliente se entiende como que el producto o servicio que se obtendrá sea de buen precio, buena calidad y que cumpla una necesidad.

Desde el punto de vista de la empresa, se entiende como la competitividad de nuestro producto o servicio ante el mercado, si un producto es de calidad el cliente querrá consumirlo siempre.

Enfoque utilizado para definir la Calidad desde una perspectiva personal.

El enfoque utilizado es el producto o servicio que cumple con las necesidades de un cliente.

2.- Los 3 enfoques de Calidad

“Enfoque de los consultores: Deming, Juran, Crosby, Feigembaum, Ishikawa y Taguchi.

Enfoque de las normas: ISO 9001, ISO 9004, ISO 14000(*) y UNE-81900 EX8*).

Enfoque de los premios: Premio Deming, Modelo Malcom Baldrige, Modelo Europeo de Excelencia y Premio Príncipe Felipe.” (Robaina, 1996)

3.- Los 5 fundamentos de la calidad

“-Perspectiva con base en el juicio: En 1931 Walter Stewart definió primero la calidad como la bondad de un producto. Este punto de vista se conoce como la definición trascendente (trascender: elevarse o extenderse más allá de los límites ordinarios).

-Perspectiva con base en el producto: Calidad es una función de una variable medible, especifica y que las diferencias en la calidad reflejan diferencias en la cantidad de algún atributo del producto

-Perspectiva con base en el usuario: La definición de calidad se basa en la suposición de que la calidad se determina de acuerdo con lo que el cliente quiere. Se define como la adecuación al uso o a cuán bien desempeña su función el producto

-Perspectiva con base en el valor: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com