ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Renta


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

Alrededor de 300.000 colombianos nuevos entrarán este año a la lista de personas obligadas a presentar su declaración de renta como personas naturales ante la Dian. En el 2012, 1,1 millón de personas declararon y este año el estimado es de 1,4 millones.

Aunque no todos los que cumplen con ese trámite tendrán que pagar el impuesto, la entidad recaudadora aspira a obtener ingresos por encima de 1,1 billones de pesos, lo que constituye una pequeña fracción del total de ingresos que recauda la Dian por el impuesto de renta. El año pasado, la entidad sumó 45,7 billones de pesos, incluyendo a las empresas.

Los últimos plazos para declarar renta se vencen desde este viernes hasta el próximo 6 de septiembre.

Los asalariados, trabajadores independientes y pequeños comerciantes tendrán que tener en cuenta los dos últimos dígitos de su cédula para saber hasta qué fecha máxima les corresponde declarar.

Diana Navarro, directora (e) de gestión de ingresos de la Dian, indicó que no hay necesidad de dejar para última hora la presentación de la declaración de renta.

“El calendario que se inicia hoy es de vencimientos; es decir, es el último día de plazo que tienen los contribuyentes según los dos dígitos finales de su identificación, pero la declaración se puede presentar antes de que le llegue su fecha”.

Para el cumplimiento de esta obligación, existen dos alternativas, una, en forma electrónica, si el contribuyente cuenta con firma digital. Otra, a través de un formulario que se pu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com