ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decodificacion Del Ambiente De La Organizacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

DECODIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE LA ORGANIZACIÓN.

Se dijo anteriormente que el ambiente de una organización debe ser decodificado.

¿Qué es decodificar?

En términos de comunicación es traducir los signos de un mensaje a algo que tenga significado para nosotros.

Para el ambiente organizacional es saber interpretar los sucesos del entorno relevante de la organización, en información ``de facto``, es decir que sirva para planear, organizar y dirigir las metas de la organización.

¿Cómo decodificar el ambiente de la organización?

El principal problema de una organización ante su ambiente es el de la incertidumbre y para reducirla se crean e intercambian mensajes entre sus miembros y el exterior.

Incertidumbre es la diferencia entre la información disponible y la que se requiere, numero de alternativas existentes con respecto a la ocurrencia de un suceso, en resumen, para los miembros de una organización es la probabilidad de predecir correctamente todas las alternativas de un evento.

La información reduce la incertidumbre, es por eso que la organización busca signos, mensajes, que le indiquen cambios probables del entorno.

¿se puede hoy dia leer el ambiente y reducir la incertidumbre cuando los cambios se generan mas rápidamente que nunca?

Esta duda se genera por la suerte de muchas e-empresas. Hay ejemplos de empresas de internet cuyas acciones subieron como la espuma con valoraciones que se acercaban a las de compañías con años de trabajo, sin embargo detrás de muchas de estas empresas no existe un plan de negocios real, y en el fondo siempre son lo mismo expectativas que no se cumplen.

¿pueden las organizaciones seleccionar y decodificar con precisión su ambiente?, ¿Qué pueden hacer para extraer información de su entorno?

se detecta en las organizaciones poca celeridad, una creciente incertidumbre, confusión y paralisis provocada por una actitud de ``esperemos a ver que pasa``.

Etrategias para captar mensajes del entorno de una organización. Mecanismos para decodificar mensajes.

Comisiones o grupos permanentes que analizan la evolución de una industria. En estos grupos hay que asegurarse de que haya divergencia.

abrir canales entre empleados y directivos. Mecanismos de comunicación que vienen desde abajo. Apoyo de la alta dirección. Compromiso con el desarrollo profesional de la gente. Valoración de otras opiniones.

estudiar a los clientes, definir cuales son sus necesidades Tener un directivo pagado para introducir innovaciones.

Aunque las señales de la periferia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com