ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Banca Comercial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA BANCA

En el siglo XVIII a.C. en Babilonia, se originó la banca, donde los templos y palacios eran, los centros de depósitos de las cosechas, de las mercancías y de los metales preciosos.

En Génova, Italia en el año de 1406, fue fundado el primer banco, llamado “Banco di San Giorgio”. Con el tiempo fueron apareciendo otros bancos en la época del renacimiento, en ciudades como Venecia, Pisa, Florencia y Génova. Los banqueros eran llamados “lombardos”.

A partir de 1980 se crearon los bancos éticos o sociales teniendo éstos como principal objetivo la financiación de proyectos sociales, ambientales y culturales.

I. DEFINICIÓN DE BANCA COMERCIAL

Es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios, de descuento y banca de depósitos.

Son bancos especializados dentro del conjunto del sistema bancario en la financiación del comercio y, en general, en la concesión de créditos a corto plazo. Se hallan especializados en el descuento de efectos y en la financiación del circulante, sin que tengan participación en el capital social de las sociedades clientes de sus operaciones de activo.

Banco comercial tiene dos posibles significados:

 Banco comercial es el término usado por un banco normal para distinguirse de un banco de inversión.

Esto es lo que la gente normalmente llama un “banco”. El término “comercial” fue usado para distinguirlo de un banco de inversión. Dado que los dos tipos de bancos ya no deben ser compañías separadas algunos han usado el término “banco comercial” para referirse a bancos que se enfocan mayormente en compañías.

El banco gana fondos recibiendo depósitos de negocios y consumidores por vías de depósitos de simple disponibilidad, depósitos de ahorro y depósitos a plazo. También hace préstamos a negocios y particulares. Compra bonos corporativos y estatales. Sus principales pasivos son los depósitos y sus principales activos son los préstamos y bonos.

 Banco comercial puede también referirse a un banco o una división de un banco que comercia mayormente con depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios, como opuesto a individuos normales del público (banco minorista), de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com