ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Mercado Meta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  6.612 Visitas

Página 1 de 6

Definición de mercado meta

• Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", consideran que un mercado meta "consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir" .

• Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado meta como "el segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing". Otra definición de los mismos autores, dice que "un segmento de mercado (personas u organizaciones) para el que el vendedor diseña una mezcla de mercadotecnia es un mercado meta".

• Philip Kotler, en su libro "Dirección de Mercadotecnia", define el mercado meta o mercado al que se sirve como "la parte del mercado disponible calificado que la empresa decide captar". Cabe señalar, que según Philip Kotler, el mercado disponible calificado es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos, acceso y cualidades que concuerdan con la oferta del mercado en particular.

• La American Marketing Asociation (A.M.A.), define al mercado objetivo (Target Market) o mercado meta, como "el segmento particular de una población total en el que el detallista enfoca su pericia de comercialización para satisfacer ese submercado, con la finalidad de lograr una determinada utilidad".

• El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el mercado objetivo (mercado meta) como "la parte del mercado disponible cualificado al que la empresa decide aspirar".

En síntesis, el mercado meta es aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo hacia él su programa de marketing; con la finalidad, de obtener una determinada utilidad o beneficio.

Para seleccionar un mercado se tiene que tener en cuenta que los mercado metas deben ser compatibles con las metas y la imagen de la organización, y se debe relacionar las oportunidades de mercado con los recursos de la compañía.

La compañía debe por lo general buscar un mercado donde el número de competidores y su tamaño sean mínimos. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a menos que tenga ventaja competitiva sobre las empresas existentes.

Baby Bommers, Generación X y Y:

De acuerdo a varios autores y medios, Un "baby boomer" es aquella persona nacida entre 1946 y 1964 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia. Después de la Segunda Guerra Mundial, estos países experimentaron un inusual ascenso en las tasas de natalidad, a este fenómeno se le denominó "baby boom", y aunque a otros países no nos afectó directamente, también se tiene a generalizar a otros países por la época y momento histórico.

"Generación X" (GenX) es un término utilizado para describir a las generaciones en muchos países alrededor del mundo que nacieron entre 1964 y 1980. La frontera demográfica de la GenX no está bien definida, y depende de quién y cuándo se esté utilizando el término. El término se utiliza en demografía, ciencias sociales, mercadotecnia, etc., aunque es más utilizado en la cultura popular. Esta generación tiene gran influencia por la "cultura pop" y sus características fueron acuñadas entre 1980 y 1990.

Algunos de los factores que definen a la GenX son las transiciones que resultaron a partir del declive del colonialismo imperial a la caída del muro de Berlín y el final de la Guerra Fría. Otro factor prevaleciente es la baja tasa de natalidad registrada entre 1960 y 1980, que concluyó la etapa de los "baby boomers". Es una "generación invisible" a la sombra de la generación anterior que supone una reconstrucción social tras la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuyó la etiqueta de X por falta de una identidad social determinante y por tener el estereotipo de apática, sínica, sin afiliación y solitaria. Sin embargo al llegar ahora el momento de ser padres se han convertido gradualmente en esos padres protectores y trabajadores responsables ante las amenazas del nuevo mundo. Además, esta generación ha sido descrita como la más emprendedora y adepta a la tecnología en la historia de los Estados Unidos y otros países, ya que ha dirigido gran parte del crecimiento del Internet desde el primer día. Google, Yahoo, MySpace, Dell y muchas otras compañías multimillonarias han sido fundadas por personas de la GenX

El término de "Generación Y" (GenY) apareció por primera vez en un editorial de la revista "AD Age" en agosto de 1993 para describir a las personas nacidas entre 1981 y 1995. El alcance del término ha cambiado desde entonces y en algunas ocasiones incluye también a los nacidos desde 1976 y hasta el año 2000. Aún no se tiene una definición precisa de los años, pero algunos autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com