Negocios / Definicion De Cuentas Del Activo, Pasivo Y Capital

Definicion De Cuentas Del Activo, Pasivo Y Capital

Ensayos y Trabajos: Definicion De Cuentas Del Activo, Pasivo Y Capital
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.997.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  06 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 888   |   Páginas: 4
Views: 1270

...

el costo de las instalaciones que son propiedad de la empresa, la baja del valor que vayan sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que debe considerarse gasto. Papelería y útiles. Constituye el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad de la empresa; la parte que se haya utilizado o consumido es la que debe considerarse gasto. Propaganda o publicidad. Es el precio de costo de la propaganda y Publicidad que es propiedad de la empresa; la parte que se haya distribuido o publicado es la que debe considerarse gasto. Primas de seguros.

Significa el importe de las primas de seguro, que la empresa ha pagado, por las cuales tiene el derecho de exigir a las compañías aseguradoras, en caso de algún siniestro, el pago correspondiente a los daños ocasionados. Rentas pagadas por anticipado. Representa el valor de varias rentas que la empresa ha pagado por las cuales tiene derecho de ocupar el edificio durante el tiempo que se ha pagado por anticipado. Intereses pagados por anticipado. Es el importe de los intereses que la empresa ha pagado por anticipado por los cuales tiene el derecho de pagar el préstamo hasta el final del plazo que comprenden los intereses.

PASIVO CIRCULANTE O FLOTANTE. Proveedores. Simboliza el importe de las compras de mercancías efectuadas a crédito que la empresa tiene la obligación de pagar. Documentos por pagar. Figura el importe de las letras y pagarés que la empresa tiene la obligación de pagar por estar a su cargo, en menos de un año. Acreedores diversos. Representa el valor de los adeudos que no proceden de la compra de mercancías que la empresa tiene la obligación de pagar.

PASIVO FIJO O CONSOLIDADO. Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios. Representa el importe de los préstamos hipotecarios que la empresa tiene la obligación de liquidar. Documentos por pagar (a largo plazo).

Figura el importe de las letras y pagarés que la empresa tiene la obligación de pagar por estar a su carg

o, en más de un año.

PASIVO DIFERIDO O CRÉDITOS DIFERIDOS. Rentas cobradas por anticipado. Constituye el valor de las rentas que la empresa ha cobrado por anticipado, por las cuales tiene la obligación con el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble. Intereses cobrados por anticipado. Significa el importe de los intereses que la empresa ha cobrado anticipadamente por los cuales tiene la obligación de dejar en poder del deudor la cantidad que le ha prestado durante el tiempo que comprende los intereses.

CAPITAL CONTABLE. Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución. Capital contribuido. Es el capital social en aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en venta de acciones y donaciones. Capital ganado. Son las utilidades retenidas incluyendo las aplicadas a reservas de capital, pé ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.997.000+ documentos